Celaya,Gto.- El club de fútbol Celaya FC hace historia al ser el primer equipo en Guanajuato en promover la adopción de animales maltratados, abandonados y que han sido rescatados. Se hará en cada partido de local de los astados, en colaboración con Conexión Animal AC y su programa "Adopta Amor", con el propósito de fomentar la adopción responsable y dar una nueva oportunidad de vida a perros y gatos que han sufrido maltrato y abandono.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La promoción de la adopción de animales rescatados se da por primera vez en Guanajuato en un partido profesional, lo que unirá la pasión por el fútbol y una causa noble.
Esta causa inició el pasado miércoles, al medio tiempo del encuentro entre Celaya FC y el Atlante, convirtiéndose así en el primer equipo profesional de Guanajuato en apoyar la adopción de animales rescatados.
A través de un comunicado, la asociación Conexión Animal AC informó que los perros rescatados hicieron su debut en el campo con un emotivo desfile que sorprendió a los asistentes. Esa noche las estrellas del partido fueron Max, Croqueta, Chiquis y Patricio, que son perritos rescatados por las organizaciones Santuario Huellitas de Amor y Peluditos en Apuros, en busca de un hogar.
"En una acción sin precedentes, Celaya FC ha asumido un firme compromiso social al promover la adopción de animales en cada partido del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, realizando un desfile con animalitos rescatados durante el medio tiempo de cada encuentro", señala el comunicado.
Esto es parte del programa Adopta Amor, creado por Conexión Animal AC con el propósito de fomentar la adopción responsable y dar una nueva oportunidad de vida a perros y gatos que han sufrido maltrato y abandono.
Eugenio Clark, presidente de la asociación, resaltó en su boletín que el fútbol es una pasión que nos une, y hoy esa misma pasión puede hacer la diferencia en la vida de estos animales. Están muy orgullosos de esta alianza con el Club Celaya FC, que demuestra que el deporte también puede ser un agente de cambio para nuestra sociedad, promoviendo el amor y el respeto por los seres más vulnerables, y que cada adopción es una victoria para todos.
El Gobierno Municipal de Celaya se sumó a esta iniciativa, participando en la difusión para amplificar su impacto en la comunidad: “porque hoy más que nunca, no compres, adopta".