/ jueves 24 de enero de 2019

Celaya requiere impulsar el turismo local

Debido a que el sector hotelero se verá afectado por la expectativa de disminución económica, el presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, comentó que se requiere diversificar el turismo local.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El sector hotelero en Celaya también será afectado por la expectativa de la disminución económica en México para el 2019 que será de un 2.1% anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), no sólo en la inversiones extranjera para infraestructura, sino porque no se ha diversificado el turismo, y la gran parte de los que visitan el municipio son empresarios que buscan atractivos en otros estados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano, contextualizó que el año pasado hubo una depreciación del peso, lo que generó un mayor turismo extranjero en el país, debido a que su moneda vale más en México, que en los países de Europa.

Citó al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que aunque México es de los países más visitados, se tiene uno de los gastos per cápita por turista más bajos; o bien, aunque México está en el sexto lugar a nivel internacional de llegada de turistas, no está dentro de los 20 lugares en cuanto a gasto de dólares por persona.


Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya. / Foto: Adrián Mendoza



Señaló que aun cuando están llegando más dólares porque cada vez hay un mayor número de turistas extranjeros en el país, porque es más económico viajar en México, el turismo no está pagando como lo hace en otros países al mundo.


Estamos en el lugar 27, en cuanto al gasto por turista en el mundo, lo que significa que hay más países fuera de los más visitados, como España y Francia, incluso en el Continente Americano, como Estados Unidos y Canadá, que hacen que el turista gaste más, lo que fortalece la economía localMiguel Cano citando a Miguel Torruco Marqués



Te invitamos a leer: Alcanza desabasto de gasolina a Celaya


Señaló que la posible depresión económica en el país, sí beneficia en una primera instancia, porque al valer más el dólar en México, hace que haya más turismo en el país; pero a largo plazo se debería cambiar para que no exista un México barato, sino un México digno con precios dignos, pero para ello se debe ofertar un turismo también de calidad, en toda su dimensión, tanto de servicios, hoteles y atractivos.

Como ejemplo, dijo que un refresco en Cancún vale menos que en Brasil, y el hecho de que no está el precio a la par como que está en el resto del mundo, se debe a que en México no se están ofreciendo los servicios con el mismo nivel que en otros países.


No puedes pensar en un tipo de turista que gasta más, si no están los servicios adecuados, porque además no querrá gastar lo mismo en México con lo que gasta en EuropaMiguel Cano


Dijo que, en el caso de Celaya, hace falta diversificar el turismo, porque la mayoría pertenece a lo que se llama turismo de negocios, que se instalan durante la semana, pero los fines de semana deciden ir a otros estados a buscar entretenimiento de mayor calidad.

Hace falta que se promuevan los atractivos turísticos de Celaya con una visión más grande, con mejores estrategias, aprovechando que el municipio cuenta con importantes atractivos, no sólo en sus tradiciones, sino en su historia y arquitectura”, comentó.

Para concluir, señaló que falta mucho para fortalecer el turismo de Celaya, que sólo se ha vendido a nivel regional, cuando tiene el potencial de ofrecer los atractivos a nivel nacional e internacional, para que así no se vea afectado por la depresión económica de la que ya se ha anunciado que podría esperarse para el 2019.


También te recomendamos: Expondrán a líderes logros de la sociedad


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El sector hotelero en Celaya también será afectado por la expectativa de la disminución económica en México para el 2019 que será de un 2.1% anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), no sólo en la inversiones extranjera para infraestructura, sino porque no se ha diversificado el turismo, y la gran parte de los que visitan el municipio son empresarios que buscan atractivos en otros estados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano, contextualizó que el año pasado hubo una depreciación del peso, lo que generó un mayor turismo extranjero en el país, debido a que su moneda vale más en México, que en los países de Europa.

Citó al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que aunque México es de los países más visitados, se tiene uno de los gastos per cápita por turista más bajos; o bien, aunque México está en el sexto lugar a nivel internacional de llegada de turistas, no está dentro de los 20 lugares en cuanto a gasto de dólares por persona.


Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya. / Foto: Adrián Mendoza



Señaló que aun cuando están llegando más dólares porque cada vez hay un mayor número de turistas extranjeros en el país, porque es más económico viajar en México, el turismo no está pagando como lo hace en otros países al mundo.


Estamos en el lugar 27, en cuanto al gasto por turista en el mundo, lo que significa que hay más países fuera de los más visitados, como España y Francia, incluso en el Continente Americano, como Estados Unidos y Canadá, que hacen que el turista gaste más, lo que fortalece la economía localMiguel Cano citando a Miguel Torruco Marqués



Te invitamos a leer: Alcanza desabasto de gasolina a Celaya


Señaló que la posible depresión económica en el país, sí beneficia en una primera instancia, porque al valer más el dólar en México, hace que haya más turismo en el país; pero a largo plazo se debería cambiar para que no exista un México barato, sino un México digno con precios dignos, pero para ello se debe ofertar un turismo también de calidad, en toda su dimensión, tanto de servicios, hoteles y atractivos.

Como ejemplo, dijo que un refresco en Cancún vale menos que en Brasil, y el hecho de que no está el precio a la par como que está en el resto del mundo, se debe a que en México no se están ofreciendo los servicios con el mismo nivel que en otros países.


No puedes pensar en un tipo de turista que gasta más, si no están los servicios adecuados, porque además no querrá gastar lo mismo en México con lo que gasta en EuropaMiguel Cano


Dijo que, en el caso de Celaya, hace falta diversificar el turismo, porque la mayoría pertenece a lo que se llama turismo de negocios, que se instalan durante la semana, pero los fines de semana deciden ir a otros estados a buscar entretenimiento de mayor calidad.

Hace falta que se promuevan los atractivos turísticos de Celaya con una visión más grande, con mejores estrategias, aprovechando que el municipio cuenta con importantes atractivos, no sólo en sus tradiciones, sino en su historia y arquitectura”, comentó.

Para concluir, señaló que falta mucho para fortalecer el turismo de Celaya, que sólo se ha vendido a nivel regional, cuando tiene el potencial de ofrecer los atractivos a nivel nacional e internacional, para que así no se vea afectado por la depresión económica de la que ya se ha anunciado que podría esperarse para el 2019.


También te recomendamos: Expondrán a líderes logros de la sociedad


Local

CPKC de México celebra su primer año con crecimiento y logros

La introducción de servicios innovadores como el México Midwest Express y la inversión en infraestructura para carga refrigerada destacan entre los logros de este período

Local

Se lleva a cabo el primer debate de candidatos a la presidencia de San Miguel de Allende

Se debe seguir insistiendo el trabajar con el gobierno federal y estatal

Local

Listo el proyecto para el rescate de la Alameda

Martínez León explicó que, de las acciones que se van a realizar son: la imagen del jardín para la rehabilitación de las jardineras

Local

Autoridades atienden las preocupaciones de los policías municipales

Estuvo en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta