Celebran día Mundial del Medio Ambiente con reforestación [Video/Fotos]

Jóvenes y maestros coincidieron que el tema del medio ambiente es fundamental

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 5 de junio de 2022

Más de 600 jóvenes de distintas escuelas se sumaron a la reforestación de 350 árboles en el Parque Lineal Bicentenario. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Más de 600 jóvenes de distintas universidades, en su mayoría de la Universidad Politécnica de Guanajuato, formaron parte de la campaña de reforestación que la Dirección de Medio Ambiente organizó esta vez en la zona sur del Parque Bicentenario, en donde se plantaron 350 árboles nativos de la región.

“Ayúdanos a mitigar el cambio climático” es el nombre de la campaña para la cual más de 600 jóvenes llegaron con palas y formar equipos de cuatro o seis, para después distribuirse a lo largo del campo seco y árido a fin de plantar árboles nativos con un tamaño de cuatro a seis metros de altura.


“Esperemos que sea un buen temporal para que los árboles enraícen, los cuales han sido plantados por alumnos de la Universidad Politécnica y parte de la ciudadanía, que se ha mostrado sensible al tema del cambio climático”, comentó el anfitrión Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente.

Por su parte, José Armando Meneses acudió con su familia como un compromiso personal para plantar varios árboles, y reconoció que se integró a la campaña de reforestación para ser parte del cuidado del medio ambiente, que debe ser una responsabilidad de todos.

También, maestros y alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de León, respondieron al llamado que hizo la Dirección de Medio Ambiente, no para que cuente como servicio social, sino como un compromiso con la naturaleza.


De igual forma acudieron de la Universidad Pedagógica, quienes llevaron sus palas y agua para trabajar en equipo en una mañana en la que desde las primeras horas del día ya pegaba fuerte el sol.

Jóvenes y maestros coincidieron que el tema del medio ambiente es fundamental, y por ello, al plantar un árbol, se mitiga el gran calor que se ha venido registrando en los últimos meses.

En el lugar, también había pequeños de cinco a 10 años, ayudando a la mamá y al papá, pero sobre todo para recibir como herencia cultural el amor a la vida a través del cuidado de un árbol y así contribuir por el medio ambiente.