/ domingo 24 de julio de 2022

Cierran carretera Celaya-Salvatierra para iniciar trabajos del Distribuidor Celanese

A finales de julio podría concluir la carretera alterna Celaya-Villagrán

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Reabren el camino alterno para cerrar de forma definitiva la carretera Celaya-Salvatierra con el fin de iniciar los trabajos del Distribuidor Celanese, por lo que los más de 20 mil operadores que pasan al día, tardan en horas pico más de media hora para cruzar la zona.

Dos factores fueron determinantes para que avanzaran los trabajos que permitieran tener a tiempo el camino alterno de poco más de un kilómetro, como los más de 250 trabajadores al día y las pocas lluvias que no entorpecieron las labores.

Como lo comentó el 15 de junio el supervisor de Medio Ambiente, Roberto Ortega, a finales de julio podría concluir el camino alterno, pero en caso de que se presentaran fuertes lluvias, la apertura de dicho camino podría posponerse hasta principios de agosto.


Pero como las lluvias no han llegado de forma intensa, los trabajos se han realizado a marcha forzada, sin contratiempo, y ahora, al abrirse el camino alterno en doble sentido, circulan todo tipo de unidades tanto de Salvatierra a Celaya, como de Celaya a Salvatierra, siendo una de las carreteras con mayor circulación, en donde al día cruzan más de 20 mil vehículos.

Como contexto, señaló que a principios de junio llegaron y fueron colocadas las primeras cuatro vigas de 120 toneladas cada una, en la parte poniente de la zona, y que fueron la base del puente para el camino alterno.

Al día hay un promedio de 250 trabajadores, que están de ocho de la mañana a las ocho de la noche. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

Dos semanas después, llegaron otras cuatro vigas, también de 120 toneladas cada uno, y las cuales forman la base del puente y camino que conectará con el tramo que lleva a Honda, y con ambos trabajos en la parte poniente y oriente, se tenía un 30% de avance del Distribuidor Celanese.

Hace dos semanas, como se anunció, ya se había encarpetado el camino alterno, que fue abierto ayer sábado, para así cerrar el camino principal o la carretera Celaya Salvatierra, y con ello iniciar una de las etapas más complicadas del Distribuidor Celanese.

El supervisor de Medio Ambiente, Roberto Ortega, informó que el Distribuidor Vial está programado a que concluya para mayo del 2023, y hasta el momento no hay retraso en una mega obra en donde siguen trabajando 250 personas al día.


Ahondó que al día hay un promedio de 250 trabajadores, que están de ocho de la mañana a las ocho de la noche, y hasta el momento no hay retraso, pero sólo se espera seguir a tiempo y forma con la siguiente etapa, y sólo podría darse retraso por las lluvias y la creciente del río.

Cabe señalar que esta importante etapa, en donde se abre el camino alterno y se cierra la carretera Celaya Salvatierra, para continuar con la mega obra del Distribuidor Celanese, se da a pocos días en que se dio a conocer la firma entre Kansas City Southern México (KCSM) con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lo que significa que la conclusión del Ferroférico marcha sobre ruedas.

Hace dos semanas, como se anunció, ya se había encarpetado el camino alterno, que fue abierto ayer sábado, para así cerrar el camino principal o la carretera Celaya Salvatierra. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Reabren el camino alterno para cerrar de forma definitiva la carretera Celaya-Salvatierra con el fin de iniciar los trabajos del Distribuidor Celanese, por lo que los más de 20 mil operadores que pasan al día, tardan en horas pico más de media hora para cruzar la zona.

Dos factores fueron determinantes para que avanzaran los trabajos que permitieran tener a tiempo el camino alterno de poco más de un kilómetro, como los más de 250 trabajadores al día y las pocas lluvias que no entorpecieron las labores.

Como lo comentó el 15 de junio el supervisor de Medio Ambiente, Roberto Ortega, a finales de julio podría concluir el camino alterno, pero en caso de que se presentaran fuertes lluvias, la apertura de dicho camino podría posponerse hasta principios de agosto.


Pero como las lluvias no han llegado de forma intensa, los trabajos se han realizado a marcha forzada, sin contratiempo, y ahora, al abrirse el camino alterno en doble sentido, circulan todo tipo de unidades tanto de Salvatierra a Celaya, como de Celaya a Salvatierra, siendo una de las carreteras con mayor circulación, en donde al día cruzan más de 20 mil vehículos.

Como contexto, señaló que a principios de junio llegaron y fueron colocadas las primeras cuatro vigas de 120 toneladas cada una, en la parte poniente de la zona, y que fueron la base del puente para el camino alterno.

Al día hay un promedio de 250 trabajadores, que están de ocho de la mañana a las ocho de la noche. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

Dos semanas después, llegaron otras cuatro vigas, también de 120 toneladas cada uno, y las cuales forman la base del puente y camino que conectará con el tramo que lleva a Honda, y con ambos trabajos en la parte poniente y oriente, se tenía un 30% de avance del Distribuidor Celanese.

Hace dos semanas, como se anunció, ya se había encarpetado el camino alterno, que fue abierto ayer sábado, para así cerrar el camino principal o la carretera Celaya Salvatierra, y con ello iniciar una de las etapas más complicadas del Distribuidor Celanese.

El supervisor de Medio Ambiente, Roberto Ortega, informó que el Distribuidor Vial está programado a que concluya para mayo del 2023, y hasta el momento no hay retraso en una mega obra en donde siguen trabajando 250 personas al día.


Ahondó que al día hay un promedio de 250 trabajadores, que están de ocho de la mañana a las ocho de la noche, y hasta el momento no hay retraso, pero sólo se espera seguir a tiempo y forma con la siguiente etapa, y sólo podría darse retraso por las lluvias y la creciente del río.

Cabe señalar que esta importante etapa, en donde se abre el camino alterno y se cierra la carretera Celaya Salvatierra, para continuar con la mega obra del Distribuidor Celanese, se da a pocos días en que se dio a conocer la firma entre Kansas City Southern México (KCSM) con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lo que significa que la conclusión del Ferroférico marcha sobre ruedas.

Hace dos semanas, como se anunció, ya se había encarpetado el camino alterno, que fue abierto ayer sábado, para así cerrar el camino principal o la carretera Celaya Salvatierra. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

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