imagotipo

Ciudadanos decidirán por quien votar

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Cualquier candidato que proponga la gente es bueno, el ciudadano al final debe hacer una buena elección con la responsabilidad de pensar en el bien común, dijo el Obispo Benjamín Castillo Plascencia, respecto a la posibilidad de que el gobernador de Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Márquez Márquez se postulare para candidato presidencial.
Respecto a los procesos que llevan los Partidos Políticos, dijo que a él no le corresponde juzgar, porque no quiere influir en elecciones partidistas, además de que cada partido se rige por sus propias normas, todos piensan que sus candidatos son buenos y por eso los escogen, dijo que en estos momentos los partidos hacen sus elecciones internas y posteriormente a la gente le tocará juzgar al candidato que mejor convenga.
Explicó que los ciudadanos deben ser responsables al momento de votar, ya que hay que hacerlo considerando el beneficio de todos, no el de un Partido Político o por obtener bienes terrenales. Por su parte, considera que los políticos deben aspirar a que la sociedad crezca.
Por otra parte, mencionó que las personas al momento de votar se fijan más en  el Poder Ejecutivo, pero olvidan el Legislativo y el Judicial, explicó que es importante la decisión de los que hacen las leyes, dado que éstos tienen que ser congruentes, pensar en el pueblo y no para ignorarlo.
Recalcó que es importante, a la hora de elegir, pensar en el Legislativo, ya que es importante saber quién es el diputado o senador del sector que pretende representar al pueblo, porque muchas veces se da el voto a ciegas. Respecto al Judicial, la gente debe tener la confianza de que si denuncia algún delito se hará justicia, por ello es fundamental poner interés en los tres poderes.
SACERDOTES PIDEN A FIELES EVITAR QUEMA DE PIROTECNIA
Por otro lado, referente a la quema de pirotecnia en la fiesta del Barrio de San Miguel, externó que los párrocos y sacerdotes les piden a los feligreses que no la utilicen, ya que existe una prohibición, pero la gente no entiende y lo sigue haciendo.
“Por más que se le diga a las personas que ya no lo hagan, éstos no obedecen las indicaciones, la gente sabe de la prohibición, debo dejar en claro que ellos no lo hacen durante la procesión, ahí no están quemando o tirando pólvora, eso lo hacen arriba de sus casas o cerca del lugar”, así lo manifestó el Obispo Benjamín.
También dijo que el problema no es quemarla sino cómo la almacenan y la siguen almacenando, ya que los niños tienen acceso a ella, declaró que ese el principal problema, porque se supone que para obtener la pólvora están regulados los permisos por parte del Ejército, entonces dijo no saber qué es lo que pasa en este tema.
“Los polvorines deben estar fuera de la ciudad no almacenados en el mercado de abastos, en otros lados no hay problema, en San Juan de la Vega tienen un uso de la pólvora muy riesgoso, siempre hay heridos, hay otro uso por parte de los técnicos, pero éstos están regulados, por otra parte se han hecho reclamos de la ciudadanía sobre navidad o año nuevo en los que los niños en la calle queman palomitas y los avientan a los coches yo preguntó aquí, quién regula eso, donde se vendieron y donde están los padres de familia”, finalizó el Obispo.

Deja Márquez obras, pero faltó seguridad

Deja Márquez obras, pero faltó seguridad

Ciudadanos esperan que Diego ponga más cuidado

El Sol de Bajio

local

Se instala mañana la LXIV Legislatura

Se instala mañana la LXIV Legislatura

Hoy realizarán la junta preparatoria y a las cero horas toman posesión

Construirán drenaje pluvial en Álamos y Senda Real

Construirán drenaje pluvial en Álamos y Senda Real

Invertirá JUMAPA 4.5 mdp para solucionar encharcamientos

Falta mejor señalética en el cruce peatonal del tecnológico

Falta mejor señalética en el cruce peatonal del tecnológico

También cultura vial de automovilistas y peatones

Reparten abrazos Médicos de la Risa

Reparten abrazos Médicos de la Risa

Estuvieron en el jardín y Alameda de Celaya

Celaya aprovecha su agua tratada

Celaya aprovecha su agua tratada

Aunque el ingreso es mínimo, lo importante es que se deja de extraer

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances