Clausuran obra en Cerro de las Tres Cruces en San Miguel de Allende

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impiden que se construya tanque de almacenamiento de agua, cerca de la zona ceremonial

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · jueves 15 de octubre de 2020

El INAH colocó los sellos de clausura de la obra, que evitarán de forma legal que siga en proceso la obra. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suben al Cerro de las Tres Cruces, para colocar sellos de clausura a la nueva obra que se pretendía llevar acabo en este lugar, al construir un tanque de almacenamiento de agua, cerca de la zona ceremonial de este antiguo sitio.

Luego de que un centenar de sanmiguelenses y creyentes de la Santa Cruz, se manifestaran en el Cerro de las Tres Cruces, el pasado lunes 12 de octubre, ante la destrucción de las escalinatas del centro ceremonial de este lugar, tras el inicio de un proyecto de construcción para un tanque de agua que será edificado en esta zona. La inconformidad de los manifestantes fue porque señalaron que el centro ceremonial y sus escalinatas tienen una historia de más de 250 años. Por ello el Instituto Nacional de Antropología e Historia, intervino la mañana de este miércoles en el área donde se ubican las Tres Cruces colocando sellos de clausura de la obra, que evitaran de forma legal que siga en proceso la obra.


⬇️Da clic aquí⬇️


Cabe destacar que el pasado lunes 12 de octubre, durante la reunión entre manifestantes y protectores de la zona ceremonial, con representantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA), se apalabró que el proceso del proyecto se detendría hasta no realizar mesas de trabajo que lleven a una solución, que beneficie a las dos partes.

Por lo pronto, se espera que después de que los integrantes de los distintos Barrios veneradores de la Santa Cruz en San Miguel de Allende, se reúnan y formen un Comité que los representante, se inicien en próximos días las mesas de trabajo, donde se buscará la solución más viable que proteja el sitio ceremonial considerado zona protectora de la ciudad y a la vez, no perjudique el proyecto de la construcción del tanque de agua, al ser posiblemente cambiado de lugar.