/ jueves 22 de octubre de 2020

Colocan la primera piedra e inicia la construcción de la UNAM en San Miguel de Allende

Este jueves el gobernador del estado Diego Sinhue y el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, consolidan este proyecto con la colocación de la primera piedra

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Llega la UNAM a San Miguel de Allende, este jueves el Gobernador del Estado Diego Sinhue y el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, consolidan este proyecto con la colocación de la primera piedra, la cual será el cimiento para edificar la nueva casa de estudios de la Autónoma de México en este municipio. Se espera que para el mes de Junio este campus abra sus puertas.


Esta mañana entre funcionarios estatales, municipales y ciudadanía, se realizó un evento protocolario para dar inicio con la construcción de la UNAM San Miguel de Allende, este campus que cuenta ya en el municipio con una extensión, ocupa aulas de la casa de la cultura en la zona centro de la ciudad y una matricula de más de 250 alumnos; por lo que para el 2021, se espera ya cuente con sus propias instalaciones, las cuales están ubicadas en el polígono universitario a un costado de la carretera San Miguel de Allende - Doctor Mora.

Durante su participación Diego Sinhue, señaló. "Hoy ya no estamos como hace 30 años, en el que Guanajuato tiene el mayor nivel educativo, Guanajuato ya egresa más ingenieros que Estados como Jalisco o Nuevo Leon. Hoy queremos pasar de la manofactura a la mentefactura, queremos pasar de armar coches a diseñar coches, queremos pasar al área del conocimiento y esto indudablemente transita por fortalecer a nuestras instituciones educativas. Por eso hoy es muy importante no sólo para San Miguel y Guanajuato, sino para todo México; Guanajuato se esta convirtiendo en el epicentro de esta transformación industrial 4.0."


Esta universidad estará atendiendo inicialmente una matricula de 800 alumnos y posteriormente llegar a 4 mil, ofreciendo 8 carreras, posgrados y también se ofrecerá una policlinica. El alcalde Luis Alberto Villarreal, señaló en entrevista, que también hay un compromiso por culminar a la par el camino que conectara a la UNAM con la carretera a los Rodríguez, de los cuales se construirán 250 metros de la Avenida Universidad, para darle un mejor acceso a la institución.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos

Local

10 aspiran a ocupar el cargo de Ombudsperson

El 7 y 8 serán entrevistados los postulantes

Local

Adquieren celayenses seguro Covid-19

Para hacer válido el seguro el asegurado tiene que presentar el certificado médico

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante