Comerciantes de la Unión ALM, sin suerte para acceder a créditos

El líder de la Unión mencionó que en cuestión de los créditos no han tenido suerte hasta ahora

Luis García | El Sol del Bajío

  · domingo 10 de mayo de 2020

Comerciantes no han recibido respuesta del estado si serán tomados en cuanta para créditos que anunció el gobernador. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los 325 comerciantes ambulantes y semifijos de la Unión Adolfo López Mateos, se sienten olvidados al no haber tenido respuesta para acceder a los créditos que primero anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por 800 millones de pesos de programas de apoyo para los guanajuatenses ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el Covid-19, así lo señaló Carlos Palacio de la Cruz quien es dirigente de los comerciantes.



El líder de la Unión mencionó que en cuestión de los créditos no han tenido suerte hasta ahora, aunque cumplieron con los requisitos, pero no les han dicho sí o no, del primer anuncio de 800 millones de pesos ni del segundo que fue por 3 mil millones de pesos.

“Los requisitos que me pidieron fue el padrón de la Unión Adolfo López Mateos, el nombramiento como dirigente y el acta constitutiva, se enviaron al correo que me enviaron de Fondos Guanajuato, sentimos que estamos olvidados de los apoyos no sé si porque seamos comerciantes semifijos o simplemente ya no alcanzó la cobija para todos, pero seguimos insistiendo”, dijo Carlos Palacio de la Cruz.



Carlos resaltó que esperan que sea parte de la burocracia y que al final Fondos Guanajuato, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Desarrollo Económico o a quien corresponda; “se toquen el corazón ante esta situación tan difícil para los comerciantes se les pueda apoyar”.

Los apoyos le surgen a los comerciantes ya que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, en lo que va del año se han cancelado las festividades fuertes como: las de Semana Santa, la Expo de la Flor y el Día de las Madres tampoco pudieron instalarse.