/ jueves 25 de junio de 2020

Comerciantes obstruyen el bulevar Adolfo López Mateos

Banquetas obstruidas y sin rampas, principal problemática en el bulevar

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La obstrucción de banquetas por mercancía de comerciantes es una de las principales molestias de la ciudadanía que participó en la encuesta realizada por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (MIPE), con el fin de elaborar un Plan Maestro del boulevard Adolfo López Mateos y mejorar la movilidad de personas y vehículos.


Expuso que la encuesta, así como los talleres y conferencias que siguen, para obtener finalmente el Plan Maestro para mejorar la movilidad del boulevard Adolfo López Mateos tendrá un costo de 630 mil pesos, y será cuando ya se tengan los proyectos cuando se busquen los recursos a través de la bolsa que llega para la Zona Metropolitana.Rodolfo Amate


Como resultado de la encuesta virtual que realizó el MIPE para conocer las necesidades de movilidad de la gente y con ello elaborar un Plan Maestro, trascendió además la molestia por las pésimas condiciones de las paradas del transporte público y taxis, pero también hicieron señalamiento de que algunas banquetas no tienen rampas.


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El director del IMIPE, Rodolfo Amate, comentó que en la encuesta virtual se contó con una participación de 900 personas, y el primer resultado es que se reafirma la vocación comercial en el boulevard Adolfo López Mateos.

Como parte de los resultados, detalló que la mayoría de la gente acude para realizar una compra en algún negocio o mercado que se encuentra sobre el boulevard, pero también que se desplazan a otros negocios de la zona centro.

Destacó que la gente que llega al boulevard, es por el tema de trabajo, ya sea que labora en algún negocio o tiene empleo en algún establecimiento u oficina cercana; pero de igual forma llegan a dicha arteria para realizar algún trámite de pago ya sea en bancos, tiendas de autoservicio, cajas de ahorro y en el edificio de Presidencia Municipal.

De igual forma, mucha gente que acude, lo hacen como punto de escala para ir a la escuela, desde educación básica, media superior y superior, tomando en cuenta que muchos niños de otras colonias siguen estudiante en primarias del centro, ya que los padres de familia laboran en dicha zona; o bien, los jóvenes que se desplazan a secundarias, preparatorias o universidades.

Sobre la movilidad, el primer lugar lo ocupa el peatón, después el auto particular, en tercer lugar es el transporte público, y el último lo ocupa el ciclista, esto debido a la falta de ciclovías en el boulevard y en la zona centro.

Por otro lado, la principal queja de los entrevistados fue que las banquetas son poco accesibles debido a que no tienen rampas, la mayoría son altas, y las que cuentan con rampas, dan hacia el boulevard, y no van derechas para que conduzca frente a la otra banqueta, lo que refleja que no están hechas con la preocupación de los peatones.


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La segunda principal demanda de los entrevistados es que los comerciantes ambulantes, de locales y de mercados obstruyen el paso con cajas de mercancía en las banquetas, reduciendo el paso, principalmente frente al Mercado Hidalgo.

De igual forma, otra de las observaciones de la ciudanía son las malas condiciones de las paradas, en las que, nuevamente, los comerciantes invaden los espacios en donde la gente espera que llegue el camión.

Rodolfo Amate dijo con esta información ya empezaron a tener talleres con integrantes del transporte urbano, el Consejo Coordinador Empresarial, y seguirán presentado los resultados a titulares de las distintas direcciones del gobierno municipal, a fin de contar con más ideas y elaborar un Plan Maestro de Movilidad del Boulevard Adolfo López Mateos, y con ello buscar posteriormente recursos.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La obstrucción de banquetas por mercancía de comerciantes es una de las principales molestias de la ciudadanía que participó en la encuesta realizada por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (MIPE), con el fin de elaborar un Plan Maestro del boulevard Adolfo López Mateos y mejorar la movilidad de personas y vehículos.


Expuso que la encuesta, así como los talleres y conferencias que siguen, para obtener finalmente el Plan Maestro para mejorar la movilidad del boulevard Adolfo López Mateos tendrá un costo de 630 mil pesos, y será cuando ya se tengan los proyectos cuando se busquen los recursos a través de la bolsa que llega para la Zona Metropolitana.Rodolfo Amate


Como resultado de la encuesta virtual que realizó el MIPE para conocer las necesidades de movilidad de la gente y con ello elaborar un Plan Maestro, trascendió además la molestia por las pésimas condiciones de las paradas del transporte público y taxis, pero también hicieron señalamiento de que algunas banquetas no tienen rampas.


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El director del IMIPE, Rodolfo Amate, comentó que en la encuesta virtual se contó con una participación de 900 personas, y el primer resultado es que se reafirma la vocación comercial en el boulevard Adolfo López Mateos.

Como parte de los resultados, detalló que la mayoría de la gente acude para realizar una compra en algún negocio o mercado que se encuentra sobre el boulevard, pero también que se desplazan a otros negocios de la zona centro.

Destacó que la gente que llega al boulevard, es por el tema de trabajo, ya sea que labora en algún negocio o tiene empleo en algún establecimiento u oficina cercana; pero de igual forma llegan a dicha arteria para realizar algún trámite de pago ya sea en bancos, tiendas de autoservicio, cajas de ahorro y en el edificio de Presidencia Municipal.

De igual forma, mucha gente que acude, lo hacen como punto de escala para ir a la escuela, desde educación básica, media superior y superior, tomando en cuenta que muchos niños de otras colonias siguen estudiante en primarias del centro, ya que los padres de familia laboran en dicha zona; o bien, los jóvenes que se desplazan a secundarias, preparatorias o universidades.

Sobre la movilidad, el primer lugar lo ocupa el peatón, después el auto particular, en tercer lugar es el transporte público, y el último lo ocupa el ciclista, esto debido a la falta de ciclovías en el boulevard y en la zona centro.

Por otro lado, la principal queja de los entrevistados fue que las banquetas son poco accesibles debido a que no tienen rampas, la mayoría son altas, y las que cuentan con rampas, dan hacia el boulevard, y no van derechas para que conduzca frente a la otra banqueta, lo que refleja que no están hechas con la preocupación de los peatones.


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La segunda principal demanda de los entrevistados es que los comerciantes ambulantes, de locales y de mercados obstruyen el paso con cajas de mercancía en las banquetas, reduciendo el paso, principalmente frente al Mercado Hidalgo.

De igual forma, otra de las observaciones de la ciudanía son las malas condiciones de las paradas, en las que, nuevamente, los comerciantes invaden los espacios en donde la gente espera que llegue el camión.

Rodolfo Amate dijo con esta información ya empezaron a tener talleres con integrantes del transporte urbano, el Consejo Coordinador Empresarial, y seguirán presentado los resultados a titulares de las distintas direcciones del gobierno municipal, a fin de contar con más ideas y elaborar un Plan Maestro de Movilidad del Boulevard Adolfo López Mateos, y con ello buscar posteriormente recursos.

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