/ miércoles 8 de mayo de 2019

Compromete era digital a defender la credibilidad

Asistió Directora Nacional Editorial a presentación de la nueva imagen de El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La era de la digitalización no ha metido a los medios impresos en una crisis, sino en una profunda reflexión, de cómo deben ser los medio ahora y nos compromete a defender la credibilidad y generar historias positivas de la sociedad.

Así lo dijo Martha Ramos Sosa, presidenta nacional de Información de la Organización Editorial Mexicana, durante la presentación del nuevo formato de El Sol del Bajío, que se realizó ante la representante del gobernador del estado, presidentes municipales, iniciativa privada, directores de instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles y representantes de colegios de profesionistas.



Entre los asistentes se encontraron la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua; el presidente de Comonfort, Carlos Nieto; el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, y el secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González.

Argimiro González Pérez, director de El Sol del Bajío, dio la bienvenida a todos los asistentes, a quienes hizo una breve reseña de los cambios que ha experimentado el diario a lo largo de sus 70 años de historia.

Mencionó que pese al alcance de la era digital, las redes y todas las formas de establecer comunicación a distancia, “hoy somos actores y testigos de un cambio histórico en la Organización Editorial Mexicana”. Es un alto riesgo el que se corre al romper con una tradición de 70 años, pero también representa grandes oportunidades y retos que hay que asumir para poder avanzar, dijo.





Por su parte, Ramos Sosa destacó que aún con la locura de la información que corre de manera acelerada, lo único que queda como registro de la historia, sigue siendo el papel. “Somos narradores de historia, pero debemos elegir qué historia narramos y las historias particulares de éxito deben ser parte fundamental de las páginas de El Sol”.

Finalmente el director de esta casa editorial dijo que junto con los cambios de la edición impresa, la OEM también ha venido impulsando la incursión de todos los periódicos en el mundo digital, agradeciendo el apoyo de la Presidenta y Directora General, Doña Paquita Ramos de Vázquez; del Vicepresidente Ejecutivo, Francisco Torres Vázquez, y de todos los directivos de la organización.


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La era de la digitalización no ha metido a los medios impresos en una crisis, sino en una profunda reflexión, de cómo deben ser los medio ahora y nos compromete a defender la credibilidad y generar historias positivas de la sociedad.

Así lo dijo Martha Ramos Sosa, presidenta nacional de Información de la Organización Editorial Mexicana, durante la presentación del nuevo formato de El Sol del Bajío, que se realizó ante la representante del gobernador del estado, presidentes municipales, iniciativa privada, directores de instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles y representantes de colegios de profesionistas.



Entre los asistentes se encontraron la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua; el presidente de Comonfort, Carlos Nieto; el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, y el secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González.

Argimiro González Pérez, director de El Sol del Bajío, dio la bienvenida a todos los asistentes, a quienes hizo una breve reseña de los cambios que ha experimentado el diario a lo largo de sus 70 años de historia.

Mencionó que pese al alcance de la era digital, las redes y todas las formas de establecer comunicación a distancia, “hoy somos actores y testigos de un cambio histórico en la Organización Editorial Mexicana”. Es un alto riesgo el que se corre al romper con una tradición de 70 años, pero también representa grandes oportunidades y retos que hay que asumir para poder avanzar, dijo.





Por su parte, Ramos Sosa destacó que aún con la locura de la información que corre de manera acelerada, lo único que queda como registro de la historia, sigue siendo el papel. “Somos narradores de historia, pero debemos elegir qué historia narramos y las historias particulares de éxito deben ser parte fundamental de las páginas de El Sol”.

Finalmente el director de esta casa editorial dijo que junto con los cambios de la edición impresa, la OEM también ha venido impulsando la incursión de todos los periódicos en el mundo digital, agradeciendo el apoyo de la Presidenta y Directora General, Doña Paquita Ramos de Vázquez; del Vicepresidente Ejecutivo, Francisco Torres Vázquez, y de todos los directivos de la organización.


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