/ lunes 10 de enero de 2022

Con C4 dan seguridad a líneas férreas

Kansas City Southern de México (KCSM) tiene altos niveles de seguridad en sus operaciones. Al día de hoy la seguridad en la carga es de 99.98%

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Kansas City Southern de México (KCSM) tiene altos niveles de seguridad en sus operaciones. Al día de hoy la seguridad en la carga es de 99.98%, gracias al trabajo que se realiza desde el Centro de Control y Monitoreo C4 y a los elementos de seguridad que trabajan en campo.

Así lo informó Óscar del Cueto, titular de la empresa ferroviaria en México, quien amplió que “desde el C4 se vigila la ruta ferroviaria de todos nuestros trenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, logrando así altos niveles de efectividad y seguridad en el traslado de mercancías y productos”.


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Comentó que no tienen reportes de robo de durmientes o de vías en el Bajío, y contextualizó que hay varios aspectos que se siguen revisando para el proyecto del Libramiento, entre ellos las condiciones actuales en la que se encuentra, porque ha sufrido robo a la infraestructura que ya se había construido.

Específicamente sobre el robo a la infraestructura, Óscar del Cuento sí se refiere al Libramiento, sin embargo, aclaró que ese tramo aún está en manos de la SCT y KCSM no cuenta con más información al respecto.

Señaló que una vez que brinden la concesión, KCSM ya estará a cargo a los 19 kilómetros de vía que le corresponde concluir, pero por el momento no es algo que afecta a la compañía.

Dio a conocer que durante los últimos tres años Kansas City Southern de México (KCSM) ha invertido poco más de 10 mil millones de pesos, cifra que ha sido destinada a proyectos de gran beneficio para el movimiento de sus trenes y para consolidar la economía del país.


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Confirmó que habrá mayor inversión para el 2022, porque hay proyectos importantes en México, “el compromiso va a seguir, y más o menos es un compromiso de 120, 122 millones de dólares, y si no por mucho, sí se podría rebasar ese monto el año que viene, traemos muchos proyectos interesantes y creemos que vamos a volver a rebasar lo comprometido", señaló.

Agregó que recientemente, con el objetivo de incrementar su capacidad al Norte de México, la ferroviaria está enfocada en proyectos para brindar un mejor servicio al cliente, hacer el recorrido de sus trenes más rápido, mejorar la productividad en sus patios, así como disminuir las demoras del arribo de trenes a su destino final.

Refirió que muestra de ello es que KCS logró incrementar el promedio de carga diaria de granos, logrando un récord en noviembre de 2021. Los envíos de granos transfronterizos de KCS representan algunos de los recorridos más largos en la red y se originan en los estados del medio oeste de EE.UU., como Illinois, Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, y se trasladan al centro y sur de México.

Para concluir, citó que entre los proyectos más relevantes de la compañía, se encuentran en desarrollo la ampliación de patios y terminales, la vía industrial de San Luis Potosí, los cuales son proyectos de infraestructura ferroviaria para incrementar la carga. Asimismo, se desarrollan las grúas de marco en la terminal intermodal de Salinas Victoria, el Centro de Distribución de Vehículos Central Bajío, en Comonfort, entre otros.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Kansas City Southern de México (KCSM) tiene altos niveles de seguridad en sus operaciones. Al día de hoy la seguridad en la carga es de 99.98%, gracias al trabajo que se realiza desde el Centro de Control y Monitoreo C4 y a los elementos de seguridad que trabajan en campo.

Así lo informó Óscar del Cueto, titular de la empresa ferroviaria en México, quien amplió que “desde el C4 se vigila la ruta ferroviaria de todos nuestros trenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, logrando así altos niveles de efectividad y seguridad en el traslado de mercancías y productos”.


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Comentó que no tienen reportes de robo de durmientes o de vías en el Bajío, y contextualizó que hay varios aspectos que se siguen revisando para el proyecto del Libramiento, entre ellos las condiciones actuales en la que se encuentra, porque ha sufrido robo a la infraestructura que ya se había construido.

Específicamente sobre el robo a la infraestructura, Óscar del Cuento sí se refiere al Libramiento, sin embargo, aclaró que ese tramo aún está en manos de la SCT y KCSM no cuenta con más información al respecto.

Señaló que una vez que brinden la concesión, KCSM ya estará a cargo a los 19 kilómetros de vía que le corresponde concluir, pero por el momento no es algo que afecta a la compañía.

Dio a conocer que durante los últimos tres años Kansas City Southern de México (KCSM) ha invertido poco más de 10 mil millones de pesos, cifra que ha sido destinada a proyectos de gran beneficio para el movimiento de sus trenes y para consolidar la economía del país.


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Confirmó que habrá mayor inversión para el 2022, porque hay proyectos importantes en México, “el compromiso va a seguir, y más o menos es un compromiso de 120, 122 millones de dólares, y si no por mucho, sí se podría rebasar ese monto el año que viene, traemos muchos proyectos interesantes y creemos que vamos a volver a rebasar lo comprometido", señaló.

Agregó que recientemente, con el objetivo de incrementar su capacidad al Norte de México, la ferroviaria está enfocada en proyectos para brindar un mejor servicio al cliente, hacer el recorrido de sus trenes más rápido, mejorar la productividad en sus patios, así como disminuir las demoras del arribo de trenes a su destino final.

Refirió que muestra de ello es que KCS logró incrementar el promedio de carga diaria de granos, logrando un récord en noviembre de 2021. Los envíos de granos transfronterizos de KCS representan algunos de los recorridos más largos en la red y se originan en los estados del medio oeste de EE.UU., como Illinois, Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, y se trasladan al centro y sur de México.

Para concluir, citó que entre los proyectos más relevantes de la compañía, se encuentran en desarrollo la ampliación de patios y terminales, la vía industrial de San Luis Potosí, los cuales son proyectos de infraestructura ferroviaria para incrementar la carga. Asimismo, se desarrollan las grúas de marco en la terminal intermodal de Salinas Victoria, el Centro de Distribución de Vehículos Central Bajío, en Comonfort, entre otros.

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