Con sobrecupo el servicio de transporte Villagrán-Cortazar

Tampoco respetan la sana distancia pese a contingencia

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · martes 5 de mayo de 2020

Hay sobrecupo en los autobuses que prestan el servicio de Villagrán a Cortazar, pese a las recomendaciones por El Covid 19. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío.

VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Pese a las recomendaciones preventivas de las autoridades de salud por la contingencia del Covid-19, no se respeta la sana distancia ni el cupo de los autobuses que cubren regularmente el servicio de pasaje de Villagrán a Cortázar.



El mismo lo cubren líneas filiales del Grupo Flecha Amarilla, cuyas salidas actualmente son menos continuas, que en tiempos normales.



El Sol del Bajío abordó este lunes al mediodía una unidad para hacer el trayecto de Villagrán a Cortazar, ya para entonces había una larga fila de unas 30 personas en espera de que llegara el autobús para abordar, y sin ninguna sana distancia

Con los minutos se hizo mayor la fila, pero todos subieron sin que nadie dijera nada, el autobús tenía un cupo de 32 pasajeros, pero iban de pie cuando menos otras 15 personas.




Esta situación se ha visto ya muy seguido en "horas pico" debido al intenso movimiento comercial y laboral que hay entre ambos municipios, en especial los días lunes que hay tianguis en ambas cabeceras.

La situación es similar en el trayecto de Cortazar a Villagrán, aunque un poco más organizada, aun cuando la recomendación ha sido que se limite el servicio al cupo de las unidades.