/ miércoles 28 de octubre de 2020

Concamin, dispuesta al diálogo para concretar plan energético

Los cambios de reglas causan preocupación: Cervantes

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que el cambio de reglas es lo que ha causado preocupación al sector industrial mexicano para poder llevar a cabo el plan nacional energético del país y coincidió con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, que ha faltado diálogo para llegar a acuerdos y concretar este proyecto.

“Hemos estado muy pendientes, hemos estado dándole seguimiento al pliego petitorio, a la parte legal, a lo mejor hace falta diálogo, porque de repente nos enteramos por los medios de comunicación que ya se dio una cosa o ya se dio otra y todo el cambio de reglas nos causa un poquito de preocupación y ojalá fuera un poquito más clara esta parte.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Ojalá haya diálogo, porque cuando hay diálogo, hay entendimiento y hay muchas cosas a las que podemos llegar”, dijo francisco Cervantes en rueda de prensa realizada en el marco de la Reunión Anual de Industriales.

El presidente de Concamin dijo que hasta el momento el Gobierno Mexicano no les ha pedido nada para sumarse al proyecto, pero no lo han hecho porque aún hace falta aclarar muchas cosas, por ejemplo, cómo es que se fortalecerán tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad.

“Todo mundo queremos que tengamos instituciones de gobierno fuertes y Pemex y CFE también, que también son empleadores, son empresas del Estado, de esas que dan servicios importantes queremos que estén fortalecidas y a lo mejor en donde no hay entendimiento es en el cómo, porque hay inversiones extranjeras, inversiones nacionales y ahí es donde pareciera que estamos hablando conceptos diferentes.


⬇️Da clic aquí⬇️

“(...) A lo mejor estamos en el entendimiento en dos vías, yo lo que pienso en particular es que hay una agenda 20-30 y donde México está metido con objetivos claros y en el punto número siete habla claramente de las energías limpias y todo eso.

“(...) Si tenemos que hacer ajustes, yo creo que con diálogo las podemos hacer y no muchas veces que nos enteremos por otros lados y que entendamos, porque a lo mejor va, por un lado, pero la señal parece que va por el otro lado y nos confunde”.

No obstante, dijo que los industriales están en la disposición de entablar ese diálogo para poder concretar el gran proyecto energético que necesita el país.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Deportes

Realizaron el primer “Internacional Open México WFF 2020”

Los ganadores absolutos recibieron su carnet profesional

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos