IRAPUATO, Gto. (OEM Informex).- Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (Sitimm), aseguró que hay confianza en que el próximo 26 de junio las y los trabajadores de la empresa Fraenkische, ubicada en Silao, habrán de refrendar su confianza para que dicho sindicato los represente para la elaboración de los futuros contratos colectivos de trabajo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que el próximo 26 de junio, en la empresa Fraenkische se llevará a cabo una votación interna para consultar a las y los trabajadores si desean seguir perteneciendo al Sitimm o si prefieren elegir el otro sindicato, esto bajo la supervisión de las autoridades laborales y observadores nacionales e internacionales.
Alejandro Rangel Segovia dijo que se tratará de un ejercicio libre y democrático para que las y los trabajadores de la empresa elijan lo que mejor les conviene para su presente y su futuro.
Te recomendamos: Ampliar líneas de conducción era más importante que comprar plantas de Iberdrola: Rangel
Explicó que el Sitimm ha encabezado una lucha incansable por corregir las anomalías que prevalecían en el centro de trabajo, para que se valore objetivamente el desempeño laboral y se cumplan los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Mencionó que Sitimm ha realizado múltiples ejercicios democráticos, como lo son la elaboración de encuestas para la elaboración de pliegos petitorios y emplazar a huelga para lograr excelentes resultados en las negociaciones, mismos que se han sometido a consulta y se han apegado a la decisión mayoritaria de las y los trabajadores.
Otro de los ejercicios democráticos que han realizado es la elección de delegados sindicales, todo bajo votación personal, libre, directa y secreta.
Alejandro Rangel refirió que también se ha logrado que las cuotas sindicales sean mejor aprovechadas, pues dio a conocer que éstas son el 2% de su salario base y de esa cantidad, la mitad se les regresa en especie, a través de programas sindicales y artículos como obsequios para el Día de la Madre, Día del Padre, útiles escolares para los hijos de los trabajadores, desde el kínder hasta la universidad, así como una maleta multiusos con despensa alimenticia, la organización de eventos familiares y sociales, en tanto que el otro 50% es usado para un fondo que les permite atender cualquier contingencia o bien para hacer gestiones ante el IMSS, Infonavit, Fonacot y demás necesidades de atención por parte del equipo de asesores sindicales que están al servicio de los trabajadores.
Por ello, Alejandro Rangel señaló que a pesar de la campaña negra que ha emprendido el otro sindicato, confían en que las y los trabajadores de Fraenkische les refrendarán el respaldo, pues han visto que lo que han prometido en otras empresas no lo han cumplido.
Además, señaló que el Sitimm ha invitado observadores externos para el proceso democrático del 26 de junio, convencidos de que “triunfará la verdad y el reconocimiento a la organización sindical Sitimm, que es la más fuerte, organizada y combativa de todo Guanajuato”.