Confían celayenses en la Guardia Nacional

Opinan, urge que alguien ponga orden y le regrese la paz al municipio para poder salir tranquilos.

Monserrat Maldonado

  · jueves 4 de julio de 2019

Héctor Camilo Rodríguez Jiménez / Fotos: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Existe confianza de los celayenses respecto a la llegada de la Guardia Nacional al municipio, disminuyan los niveles de inseguridad y se perciba un ambiente más seguro para salir a las calles.

Al tener conocimiento de la llegada de la Guardia Nacional, el señor Héctor Rodríguez externó: “sí conocemos que llegaron más elementos de la Guardia Nacional, esperamos que con su llegada nos regresen la tranquilidad a la ciudadanía, estamos rebasados por la inseguridad que a cualquier hora y a cualquier día nos acecha”.



Roberto dijo llegaron más para haber si se acaba esto, tenemos la confianza en que al haber más elementos nos encontremos más tranquilos.

Coincidió Fernando Márquez mencionó que se hasta no ver los resultados de la Guardia Nacional no sabrán si fue una buena estrategia, porque ya urge que alguien ponga orden y traiga la tranquilidad el municipio.


El gobierno estatal y gobierno municipal están obligados a implementar una estrategia y apoyarse con el equipo de inteligencia que trae la guardia nacional, sólo así podrá haber resultados; si se manejan de manera independiente, no podrá tener ningún efecto; estoy convencido que era necesario esta nueva dependenciaRicardo Paz

Al cambiar las leyes y tener leyes “más duras” ayudaría a la disminución de delitos, destacó Francisco Javier León; con esto se apoyaría a que los delincuentes pensarán en cometer un acto ilícito.



Agregó que el martes observó las unidades de la Guardia Nacional en la ciudad Industrial entre las 12:00 y las 19:00 horas.



Por su parte, Carlos Nieto externó que en el tiempo que estuvo la Policía Militarizada no observaron que bajaran los delitos “al contrario observaron un incremento”.

El señor José Luis Hernández señaló que no observo alguna diferencia con la Policía Militar, al contrario, aumentaron los delitos.