imagotipo

Conmemoran paz social con desfile

  • José Sánchez
  • en LOCAL

En víspera del proceso electoral más importante del país, el pueblo de México renueva su vocación democrática y su compromiso de mantener la paz social de la nación y de cada localidad, conmemorando el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que dieron paso a las instituciones que hoy sostienen a la nación.

Así lo expresó el alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo, al final del desfile, que de acuerdo al reporte de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que tenía en sus manos, participaron más de tres mil personas, organizados en 60 contingentes, congregando a más de 15 mil celayenses a lo largo del recorrido, mismo que concluyó con saldo blanco.

Frente a más de 15 mil espectadores, que aplaudieron el paso de los casi tres mil participantes en el desfile deportivo, se conmemoró ayer en Celaya el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, destacando la vitalidad de los dos mil estudiantes y la disciplina de 197 soldados del Ejército, mostrando una vez más la unidad de la población en un ambiente de desarrollo y paz social.

El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, reportó saldo blanco que durante el desfile que inició a las nueve de la mañana, en las antiguas instalaciones de la Feria, y concluyó a las 12 del día, frente al balcón de la presidencia municipal, en donde estuvo siempre atento el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

El cronista Fernando Amate fue narrando parte sustancial de cada uno de los planteles, grupos deportivos y agrupaciones que recorrieron el boulevar Adolfo López Mateos, continuaron por la calle Allende, pasaron frente al palacio municipal, y concluyeron a la altura de la calle Juárez.

“Se conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, gesta heroica que diera paso al México contemporáneo y cuyo curso se definió en territorio Celayense”, dijo mientras los jóvenes realizaban su tabla rítmica con la entrega y el corazón de un deportista que sueña en el triunfo.

Entre las más de 60 contingentes, participaron 23 escuelas, tanto públicas como privadas, 38 grupos deportivos, nueve agrupaciones mixtas, 24 escoltas con sus respectivas banderas, tres mil 104 participantes en total, 12 vehículos de rodada y 26 autos, así como 200 caballos y nueve motocicletas; todos ellos siempre recibieron elogios a través de aplausos a su paso por las calles.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asistió un coronel, cinco oficiales de tropa, la Escolta de la Bandera, dos Bandas de Guerra, la sección a pie del 90 Batallón, 197 soldados en total, así como tres perros y nueve vehículos Humbee.

En cuanto al 12 avo Cuerpo de Caballería de Defensa Rural, participaron un uniformado que llevó la bandera, 30 elementos, 15 caballos.

Cabe señalar que fueron las instituciones de seguridad las primeras en pasar frente al balcón de la Presidencia Municipal, INFOPOL y Policía Municipal, para dar paso a la escolta y banda de guerra del Ejército Mexicano, seguida de binomios caninos y vehículos castrenses.

Las fuerzas básicas de Toros del Celaya marcaron el comienzo de la participación juvenil en este desfile conmemorativo, que después dio paso a grupos de inclusión, como “Todo por Ellos” con personas con capacidades diferentes, “Todos Juntos por el Síndrome de Down”, “Adultos Mayores SIDEC”, “Santa Rita DIF Cachibol”, ente otros.

Diversos grupos deportivos de SIDEC fueron los contingentes de preámbulo a las instituciones educativas, que desfilaron desde el nivel de primaria a profesional, luego la Unión de Cabalgadores del Bajío y la Asociación de Charros de Celaya y Bomberos con el servicio de limpia.

Desde el balcón de la Presidencia Municipal, presenciaron el desfile el propio presidente de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acompañado de miembros del Ayuntamiento; el coronel Roberto Molina; por parte de la Delegación de Educación, Karina Sifuentes; y Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles