imagotipo

Conmemoran paz social con desfile

  • José Sánchez
  • en Local

En víspera del proceso electoral más importante del país, el pueblo de México renueva su vocación democrática y su compromiso de mantener la paz social de la nación y de cada localidad, conmemorando el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que dieron paso a las instituciones que hoy sostienen a la nación.

Así lo expresó el alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo, al final del desfile, que de acuerdo al reporte de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que tenía en sus manos, participaron más de tres mil personas, organizados en 60 contingentes, congregando a más de 15 mil celayenses a lo largo del recorrido, mismo que concluyó con saldo blanco.

Frente a más de 15 mil espectadores, que aplaudieron el paso de los casi tres mil participantes en el desfile deportivo, se conmemoró ayer en Celaya el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, destacando la vitalidad de los dos mil estudiantes y la disciplina de 197 soldados del Ejército, mostrando una vez más la unidad de la población en un ambiente de desarrollo y paz social.

El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, reportó saldo blanco que durante el desfile que inició a las nueve de la mañana, en las antiguas instalaciones de la Feria, y concluyó a las 12 del día, frente al balcón de la presidencia municipal, en donde estuvo siempre atento el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

El cronista Fernando Amate fue narrando parte sustancial de cada uno de los planteles, grupos deportivos y agrupaciones que recorrieron el boulevar Adolfo López Mateos, continuaron por la calle Allende, pasaron frente al palacio municipal, y concluyeron a la altura de la calle Juárez.

“Se conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, gesta heroica que diera paso al México contemporáneo y cuyo curso se definió en territorio Celayense”, dijo mientras los jóvenes realizaban su tabla rítmica con la entrega y el corazón de un deportista que sueña en el triunfo.

Entre las más de 60 contingentes, participaron 23 escuelas, tanto públicas como privadas, 38 grupos deportivos, nueve agrupaciones mixtas, 24 escoltas con sus respectivas banderas, tres mil 104 participantes en total, 12 vehículos de rodada y 26 autos, así como 200 caballos y nueve motocicletas; todos ellos siempre recibieron elogios a través de aplausos a su paso por las calles.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asistió un coronel, cinco oficiales de tropa, la Escolta de la Bandera, dos Bandas de Guerra, la sección a pie del 90 Batallón, 197 soldados en total, así como tres perros y nueve vehículos Humbee.

En cuanto al 12 avo Cuerpo de Caballería de Defensa Rural, participaron un uniformado que llevó la bandera, 30 elementos, 15 caballos.

Cabe señalar que fueron las instituciones de seguridad las primeras en pasar frente al balcón de la Presidencia Municipal, INFOPOL y Policía Municipal, para dar paso a la escolta y banda de guerra del Ejército Mexicano, seguida de binomios caninos y vehículos castrenses.

Las fuerzas básicas de Toros del Celaya marcaron el comienzo de la participación juvenil en este desfile conmemorativo, que después dio paso a grupos de inclusión, como “Todo por Ellos” con personas con capacidades diferentes, “Todos Juntos por el Síndrome de Down”, “Adultos Mayores SIDEC”, “Santa Rita DIF Cachibol”, ente otros.

Diversos grupos deportivos de SIDEC fueron los contingentes de preámbulo a las instituciones educativas, que desfilaron desde el nivel de primaria a profesional, luego la Unión de Cabalgadores del Bajío y la Asociación de Charros de Celaya y Bomberos con el servicio de limpia.

Desde el balcón de la Presidencia Municipal, presenciaron el desfile el propio presidente de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acompañado de miembros del Ayuntamiento; el coronel Roberto Molina; por parte de la Delegación de Educación, Karina Sifuentes; y Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor.

Agua de Santa Rita, “libre” de arsénico

Agua de Santa Rita, “libre” de arsénico

Autoridades de Salud y Jumapa indican que es apta para el consumo

El Sol de Bajio

local

Listo, el Centro Nacional de Capacitación de Roque

Listo, el Centro Nacional de Capacitación de Roque

Se invirtieron 34 mdp la infraestructura y 13 mdp en equipamiento

Proponen innovar en construcción

Proponen innovar en construcción

Reconoció Canacintra el trabajo que ha realizado el INIFEG

Cierran acceso a comisiones

Cierran acceso a comisiones

Dicen algunos ediles que con compartir los resultados es suficiente

Cerrarán calles por retraso en obras

Cerrarán calles por retraso en obras

Los vecinos no se oponen a mejoras pero llevan mucho tiempo

ITESI Tarimoro, 10 años de formar profesionistas

ITESI Tarimoro, 10 años de formar profesionistas

Celebran autoridades un aniversario más de la institución

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres