imagotipo

Construyen centro nacional de capacitación del TecNM

  • José Sánchez
  • en Local

Un total de 62.5 millones de pesos recibe el Instituto Tecnológico de Roque para la realización de siete obras de infraestructura, y algunas de ellas ya tienen un avance de más del 60 por ciento, como es el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente, en donde se aplica una inversión federal por 30 millones de pesos; este centro ofrecerá, a partir de agosto del 2018, capacitación a los 27 mil docentes de todo el país que pertenecen al Tecnológico Nacional de México.
Así lo dio a conocer Teodoro Villalobos Salinas, director del Instituto Tecnológico de Roque, quien detalló que el Tecnológico Nacional de México eligió al ITR, no sólo por su situación geográfica, sino por el desarrollo que se está dando en la región, para construir el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente, del que se espera que para agosto del próximo año ya esté en operación.
Reiteró que el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente se construye en la zona sur oriente de la entrada principal del ITR, tiene exactamente un 67 por ciento de avance, la inversión de 30 millones de pesos es del gobierno federal, capacitará paulatinamente a los 27 mil docentes de los distintos tecnológicos del país pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, y para el segundo semestre del 2018 ya se estará trabajando.
Detalló que dicho centro de capacitación se especializará en la formación e innovación educativa en el área de tecnologías de la información, y formará a todos los docentes de tecnológicos sobre las tecnologías de la enseñanza y aprendizaje digital.
En el caso de estado de Guanajuato, acudirán los docentes de los tecnológicos de León e Irapuato, así como el Instituto Tecnológico de Celaya, Crode y el Instituto Tecnológico de Roque, todos con la misma igualdad que los maestros de cualquier otro estado.

SEIS OBRAS MÁS DE ALTO IMPACTO
En cuanto a las otras seis obras, detalló que todas están pactadas, y la mayoría tienen un importante avance, y todas ellas fortalecerán la infraestructura de la institución.
Teodoro Villalobos Salinas, detalló que actualmente se realiza la remodelación de las tres canchas de básquet, en donde se aplica una inversión estatal por tres millones de pesos, y el avance es del 40 por ciento.
De igual forma, la diputada Elvira Paniagua, aportó un recurso de un millón 200 mil pesos para la construcción de ocho invernaderos, el cual servirá para las prácticas de los alumnos de las distintas carreras relacionadas con la producción agrícola.
También se realiza la construcción de mil metros lineales de la barda perimetral, con una inversión estatal por 10 millones de pesos, y la obra, que tiene un avance del 20 por ciento, terminará para mayo del 2018.
Asimismo, anunció que está a días de iniciar el edificio de Tecnología de la Información, el cual se realiza a través del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, Fortalece 2017, y se aplica 10 millones de pesos, recurso gestionado por el senador Gerardo Sánchez.
“Se tuvo que bajar el recurso de los  10 millones de pesos a través del municipio. Hemos aprendido a trabajar juntos, municipio y federación, para bajar recursos que se destinan en pro de la educación”, aseveró.
Agregó que el edificio de Tecnología de la Información comprende siete aulas, cubículos para 15 maestros, sala de usos múltiples, y estará destinado para la formación de las nuevas generaciones en el área de la tecnología de información y comunicación.
Por otro lado, expuso que también se cuenta con un recurso federal por 4.5 millones de pesos, gestionados por la diputada Adriana Elizarraráz, y con el que se está construyendo el campo de futbol 7, y tiene un avance del 60 por ciento, por lo que se calcula que terminará en marzo del 2018.
Especificó que hay una obra que fue solicitada a la federación, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, como es el Teatro al aire libre, que tendrá un costo de cuatro millones de pesos, y para lo cual ya se presentó la solicitud con los proyectos de estudio elaborados, y es casi un hecho que la construcción dará inicio para el próximo año.
Para concluir, celebró que el ITR haya tenido un buen año, al ser beneficiado con inversiones estatales y federales por más de 62 millones de pesos para la construcción de siete obras, entre las que resalta el Centro Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente, que dará capacitación a 27 mil docentes de los distintos tecnológicos del país.
Cabe señalar que el ITR tiene actualmente una matrícula de tres mil 270 alumnos y ofrece las carreras de Ingeniería en Agronomía, Innovación Agrícola, Hidrología, Industria Alimentaria, Tecnología de la Informática y Gestión Empresarial; así como el Posgrado en Producción de Semillas, y la Maestría en Semillas.

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Le ofreció confianza y acompañamiento para que no se sientan solos

El Sol de Bajio

local

Construyen centro nacional de capacitación del TecNM

Construyen centro nacional de capacitación del TecNM

Invierten 62.5 mdp en siete obras del ITR

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Sahib Velásquez, dijo que como autoridad, está abierto al diálogo.

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

Román Cifuentes Negrete, nuevo dirigente estatal del PAN.

Cultura mexicana no debe desaparecer

Cultura mexicana no debe desaparecer

Inauguró la presidenta municipal de Celaya Feria del Alfeñique 2018

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Regresa Angélica Casillas a la CEAG.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres