imagotipo

Contratarán otros mil 100 policías más en el estado

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- En total serán un mil 100 elementos policíacos que se sumarán a las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado a partir del próximo año, esto con los 800 uniformados extras que anunció el mandatario estatal, Miguel Márquez.
Durante su mensaje en la inauguración del IV Congreso Internacional de Prevención Social y la Violencia y de la Delincuencia adelantó que, de manera extraordinaria a los 300 uniformados que entrarán en funciones a finales del presente año, se sumarán 800 efectivos más.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca afirmó que con los nuevos elementos se dará atención oportuna en todo el estado, además de que afirmó permitirá que en el presupuesto del próximo año se privilegie la profesionalización, equipamiento y salarios de los uniformados.
Subraytó que al inicio de la administración estatal se tenía un estdo de fuerza de mil 200 policías estatales, que comparado con los más de tres mil efectivos con los que cerrará la administración, el numero de elementos se duplicó.
“Ahorita vamos a cerrar con tres mil y vendrán el próximo año 800 y estamos haciendo acciones contundentes de tener un Guanajuato seguro. Los 800 nuevas plazas son adicionales a las 300, entre las dos son mil 100, y estamos en el proceso de capacitación y reclutamiento”, indicó.
En ese sentido explicó que de las 300 plazas que a finales de este año 2017 se abrirán, actualmente se encuentra en el proceso de capacitación, “de tal manera que el gobierno de Márquez concluirá en poco más de un 200 por ciento más de policías, desde que él tomo la administración estatal”.
El funcionario estatal ahondó que “por lo menos en la parte estatal estaremos dando resultados de la parte de crecimiento de policías, que no sólo son policías sino estaremos dando resultados en su equipamiento, capacitación y profesionalización”.
A pregunta expresa si la contratación de nuevos efectivos no pondrán en riesgo el presupuesto que se le asigne a la dependencia a su cargo y este se destine en su mayoria a pagos de salarios, el funcionario estatal afirmó que se tendrá un presupuesto sin sacrificios.

 

Se han dado de baja cuatro policías en noviembre

Durante el mes de noviembre se han dado de baja voluntaria cuatro elementos de la Policía Municipal, cuyas razones son desconocidas por la corporación, indicó el director de la Policía de Celaya, Jaime Rosales Miranda, quien además dio a conocer los resultados del operativo por “El Buen Fin” y respecto a la Feria de Navidad dijo que los elementos que presenten servicio tendrán su correspondiente pago.
Luego de aclarar que hasta el momento no se han dado de baja elementos policiales por no haber aprobado el examen de confianza, Rosales Miranda señaló que siguen generándose renuncias al interior de la corporación, siendo cuatro elementos los que solicitaron su baja voluntaria de la Policía Municipal, quienes no dieron a conocer las razones de su separación.
Comentó además que el operativo del “Buen Fin” dejó como saldo tres personas detenidas, puestas a disposición, por robos a comercios en diferentes puntos de la ciudad, siendo botellas de vino, ropa y artículos diversos el principal botín de los amantes de lo ajeno, cuya detención se realizó en la zona centro de la ciudad.
Ante la incertidumbre que se ha generado entre los policías, por rumores que indican que a los elementos de la Policía Municipal que brindarán su servicio en los operativos de la próxima Feria de Navidad, no se les dará la paga correspondiente el tiempo extra trabajado, el director confirmó que al ser una festividad con fines de lucro, todo el personal de la policía que sea requerido para dicho evento tendrá su respectivo pago.

Será feria segura

Será feria segura

Aprobaron el Plan de Contingencia para la Feria de Navidad 2017

José Sánchez

local

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

En el santuario de Guadalupe el Obispo celebró la misa

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Se mantiene en alerta Protección Civil, esperan temperaturas bajas

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Guanajuato tiene finanzas sanas y un óptimo crecimiento económico

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en gran parte del estado de Guanajuato

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en gran parte del estado de Guanajuato

Se espera cielo parcialmente nublado durante en el día

Quieren espacio propio para archivo histórico de SMA

Quieren espacio propio para archivo histórico de SMA

Rindió protesta AC "Sanmiguelenses unidos por la Cultura

destacados

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad