imagotipo

Contratarán otros mil 100 policías más en el estado

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- En total serán un mil 100 elementos policíacos que se sumarán a las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado a partir del próximo año, esto con los 800 uniformados extras que anunció el mandatario estatal, Miguel Márquez.
Durante su mensaje en la inauguración del IV Congreso Internacional de Prevención Social y la Violencia y de la Delincuencia adelantó que, de manera extraordinaria a los 300 uniformados que entrarán en funciones a finales del presente año, se sumarán 800 efectivos más.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca afirmó que con los nuevos elementos se dará atención oportuna en todo el estado, además de que afirmó permitirá que en el presupuesto del próximo año se privilegie la profesionalización, equipamiento y salarios de los uniformados.
Subraytó que al inicio de la administración estatal se tenía un estdo de fuerza de mil 200 policías estatales, que comparado con los más de tres mil efectivos con los que cerrará la administración, el numero de elementos se duplicó.
“Ahorita vamos a cerrar con tres mil y vendrán el próximo año 800 y estamos haciendo acciones contundentes de tener un Guanajuato seguro. Los 800 nuevas plazas son adicionales a las 300, entre las dos son mil 100, y estamos en el proceso de capacitación y reclutamiento”, indicó.
En ese sentido explicó que de las 300 plazas que a finales de este año 2017 se abrirán, actualmente se encuentra en el proceso de capacitación, “de tal manera que el gobierno de Márquez concluirá en poco más de un 200 por ciento más de policías, desde que él tomo la administración estatal”.
El funcionario estatal ahondó que “por lo menos en la parte estatal estaremos dando resultados de la parte de crecimiento de policías, que no sólo son policías sino estaremos dando resultados en su equipamiento, capacitación y profesionalización”.
A pregunta expresa si la contratación de nuevos efectivos no pondrán en riesgo el presupuesto que se le asigne a la dependencia a su cargo y este se destine en su mayoria a pagos de salarios, el funcionario estatal afirmó que se tendrá un presupuesto sin sacrificios.

 

Se han dado de baja cuatro policías en noviembre

Durante el mes de noviembre se han dado de baja voluntaria cuatro elementos de la Policía Municipal, cuyas razones son desconocidas por la corporación, indicó el director de la Policía de Celaya, Jaime Rosales Miranda, quien además dio a conocer los resultados del operativo por “El Buen Fin” y respecto a la Feria de Navidad dijo que los elementos que presenten servicio tendrán su correspondiente pago.
Luego de aclarar que hasta el momento no se han dado de baja elementos policiales por no haber aprobado el examen de confianza, Rosales Miranda señaló que siguen generándose renuncias al interior de la corporación, siendo cuatro elementos los que solicitaron su baja voluntaria de la Policía Municipal, quienes no dieron a conocer las razones de su separación.
Comentó además que el operativo del “Buen Fin” dejó como saldo tres personas detenidas, puestas a disposición, por robos a comercios en diferentes puntos de la ciudad, siendo botellas de vino, ropa y artículos diversos el principal botín de los amantes de lo ajeno, cuya detención se realizó en la zona centro de la ciudad.
Ante la incertidumbre que se ha generado entre los policías, por rumores que indican que a los elementos de la Policía Municipal que brindarán su servicio en los operativos de la próxima Feria de Navidad, no se les dará la paga correspondiente el tiempo extra trabajado, el director confirmó que al ser una festividad con fines de lucro, todo el personal de la policía que sea requerido para dicho evento tendrá su respectivo pago.

Impulsa municipio desarrollo integral

Impulsa municipio desarrollo integral

Participan desarrollo urbano, económico, ecológico y sustentable

El Sol de Bajio

local

Bloquearán Lázaro Cárdenas por las pésimas condiciones de la lateral

Bloquearán Lázaro Cárdenas por las pésimas condiciones de la lateral

Cerrarán el tramo de la calle Noche Buena a calle Irapuato

La PDHEG ha emitido 158 recomendaciones

La PDHEG ha emitido 158 recomendaciones

En total ha abierto 433 expedientes de queja

Son auditores de seguridad vial 30 elementos

Son auditores de seguridad vial 30 elementos

Participan la Policía Estatal, Policía Federal, PC, Cruz Roja y otras

Defiende obispo a la autoridad municipal

Defiende obispo a la autoridad municipal

Se tiene que ir a reclamar y a acreditar lo que se tenga que acreditar

Participan 200 en cabalgata en honor a Santa Ana

Participan 200 en cabalgata en honor a Santa Ana

Mensaje del obispo Benjamín Castillo Plascencia

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad