imagotipo

Convocan al Medio Maratón Bachoco

  • José Sánchez
  • en LOCAL

El recurso que se reúna con el Medio Maratón Bachoco “Unidos por la Alimentación”, se destinará para la construcción del comedor escolar en la primaria Club de Leones y brindará servicio a estudiantes de primaria y preescolar de las colonias Patria Nueva, Pedro María Anaya, Las Huertas y Segunda de Estrada.
Después de la presentación del programa del Medio Maratón Bachoco “Unidos por la Alimentación”, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, y en donde se espera la participación de 2 mil 500 personas, la directora del DIF, Saraí Núñez, comentó que el costo aproximado del nuevo comedor será superior a los 400 mil pesos, y dará atención a los niños de la escuela primaria y el jardín de niños de la colonia Patria Nueva.
Detalló que el comedor se construirá en los espacios de la primaria Club de Leones, pero tendrá entrada para los niños del jardín de niños, así como para la primaria, y en ambos planteles acuden niños y jóvenes de cuatro colonias.
Comentó Sarai Núñez Cerón, comentó que mientras la empresa Bachoco apoyará para la construcción del nuevo comedor, el DIF del municipio y del estado continuarán apoyando con los alimentos; pero también se contará con la participación de las amas de casa que serán voluntarias para administrar el comedor comunitario.
Este Medio Maratón Bachoco “Unidos por la Alimentación” tiene como objetivo seguir beneficiando los programas de desarrollo nutricional dirigidos a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y lactantes de 30 comedores comunitarios del DIF Celaya, ubicados en la zona urbana y  rural.
Por su parte, y durante el evento, la presidenta del patronato del DIF Celaya, María Dolores Ramírez Ibarra, agradeció todo el apoyo a favor de tantos celayenses que requieren mejorar su alimentación, destacando el nuevo proyecto que en conjunto Bachoco, Secretaría de Educación y DIF, acordaron.
“Para el DIF Celaya es un gusto que por tercera ocasión estemos participando con la empresa Bachoco, respondiendo al alto compromiso social que desde hace años ha hecho presente esta empresa, a través de los apoyos que ha otorgado a los programas alimentarios del DIF, enriqueciéndolos de calidad nutricional y con la cooperación de las madres de familias voluntarias” declaró en su discurso.
Dijo que la construcción del nuevo comedor escolar ubicado en la escuela primaria Club de Leones que brinda servicio a las colonias Patria Nueva, Pedro María Anaya, Las Huertas y Segunda de Estrada, destacando que nuevamente Bachoco responder al compromiso social.
Por su lado, Ismael Sánchez Moreno, director de Recursos Humanos de Bachoco, comentó que el motor de esta tercera edición “Unidos por la Alimentación”, es continuar brindando ayuda a los comedores comunitarios del DIF.
“Queremos correr rápido, pero sobre todo con paso firme, por eso el motor que impulsa nuestra tercera carrera y el primer Medio Maratón Bachoco “Unidos por la Alimentación”, es la causa social de apoyar a los comedores comunitarios y escolares del DIF” añadió Sánchez Moreno.
Cabe señalar que el Medio Maratón Bachoco  se desarrollará en las modalidades de 3, 5, 10 y 21.0975K, por lo que, estará certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS).
Categorías: Libre 14-39 años, Máster 40-54 años y Veteranos 55 años en adelante (5 y 10K). Categorías: Libre 18-39 años, Máster 40-54 años y Veteranos 55 años en adelante (Medio Maratón). Categoría: Única (3K). Categoría: Colaboradores.
La salida será a las 7:00 horas, teniendo como punto de partida y meta la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. El costo de inscripción es de 300 pesos hasta el 19 de noviembre, mientras que, a partir del 20 de noviembre, será de  350 pesos; y la venta de boletos será en  Súpertienda Bachoco, oficinas Corporativas Bachoco y oficinas Operación Centro.

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Bajará la presión de Mutualismo y del Anexo

El Sol de Bajio

local

Imparten maratonistas conferencia motivacional  a estudiantes de SMO

Imparten maratonistas conferencia motivacional a estudiantes de SMO

Daniel y Gualberto Vargas comparten experiencia deportiva y personal

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Se colocaron más de 800 mil paneles en mil 300 hectáreas de terreno

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Participan estudiantes de 10 instituciones educativas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

Personal médico, enfermeras y promotores de la salud visitan campos

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

De llegar a la gubernatura reorientará el gasto a programas

destacados

Fepade debe investigar a empresarios: Santiago Nieto Castillo

Fepade debe investigar a empresarios: Santiago Nieto Castillo

Los empresarios tienen libertad absoluta para decidir por quién votan y por quién no votar, lo que no pueden es presionar a los empleados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción