/ sábado 24 de octubre de 2020

Coronavirus sigue contagiando a los guanajuatenses

Confirman 373 casos positivos y 17 muertes más por Covid-19 en Guanajuato

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- En pleno semáforo amarillo en Guanajuato, siguen registrándose cifras elevadas de casos positivos de coronavirus, pues este sábado fueron reportados 373 nuevos contagios y 17 defunciones por Covid-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato registró este sábado 373 contagios más de Covid-19 en apenas un día y en pleno semáforo amarillo, con estos incrementaron a 48 mil 396 el total de personas contagiadas en los 46 municipios del estado, la mayoría de ellos de transmisión comunitaria.


⬇️Da clic aquí⬇️

Entre las personas infectadas, gran parte se encuentra en los municipios ubicados en el Corredor Industrial, pues León lleva 16 mil 175 personas contagiadas, seguido por Irapuato con cuatro mil 976, Celaya con cuatro mil 327, Salamanca con dos mil 926 personas confirmadas y Silao con lleva mil 826.

En cuanto a los decesos por coronavirus en el estado, también fueron registradas 17 muertes más, de los cuales nueve ocurrieron en León, se trata de seis hombres y tres mujeres de entre 35 y 91 años de edad, la mayoría tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Dos decesos más por coronavirus fueron registrados en el municipio de Irapuato, ambas personas eran mujeres de 62 y 71 años de edad, y estaba diagnosticadas con otras enfermedades como hipertensión arterial; mientras que los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Jaral del Progreso, Salvatierra, San Luis de la Paz y Valle de Santiago, quienes eran cuatro hombres y dos mujeres de entre 55 y 83 años de edad, también diagnosticados con otras enfermedades.



Con los recién fallecidos, el total de defunciones en la entidad incrementaron a tres mil 227 las personas que no pudieron recuperarse luego de haber resultado contagiadas, la mayoría de los decesos están registrados en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Silao y Salamanca, estos ubicados en el Corredor Industrial.

En tanto, van 42 mil 258 personas que han podido recuperarse del Covid-19, pero también incrementaron nuevamente los hospitalizados, pues hay 243 guanajuatenses internados, entre los cuales 176 son considerados graves, 49 en estado crítico y 18 pacientes están estables, pero bajo observación médica.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Deportes

Realizaron el primer “Internacional Open México WFF 2020”

Los ganadores absolutos recibieron su carnet profesional

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos