imagotipo

Corrieron tres mil

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Con la participación de más de tres mil personas, Celaya se pintó de rosa, de alegría y de esperanza, al unirse a la lucha contra el cáncer de mama. Lo hicieron con el propósito de apoyar esta noble causa en favor de las mujeres que sufren este padecimiento, así como para crear conciencia en prevención.
“Cada paso es por ti”,  fue el lema de este año en la organización de la carrera-caminata mixta Avon 2017, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las instituciones en la investigación, tratamiento y reconstrucción del seno, en las mujeres que sufrieron Cáncer de Mama, así como de difundir el mensaje de la autoexploración para la detección oportuna.
Al inicio se realizó un minuto de silencio por las víctimas del pasado sismo, después los participantes entonaron el himno nacional y posteriormente se llevó a cabo el cambio de lazo de una sobreviviente de Cáncer a otra.
En el evento participaron familias enteras, amigos, abuelitos y personas con sus mascotas. Algunos corrieron 10 Km, mientras que otros recorrieron caminando 5 Km, animados por las porras de los asistentes y de quienes pasaban por el boulevard.
“La respuesta de la gente en esta carrera me gustó, me emocionó mucho ver a más papás, niños niñas, mascotas, abuelitos, todos corriendo juntos. Me encantó el ambiente en Celaya, la gente que no salió a correr apoyaban a los que corrían. Saber que alguien te motiva al echarte porras es padrísimo”, así lo expresó la actriz mexicana, Andrea Martí.
Rebeca Rincón, mencionó que lo recaudado  se va a destinar a diferentes asociaciones: “el año pasado se fueron a 13 asociaciones. Existe un comité para determinar a qué asociaciones se irán de acuerdo a los proyectos que se hagan”.
El año pasado se recaudaron más de nueve millones de pesos, por lo que se espera superar esa cantidad este año. En esta carrera se registraron más de tres mil participantes, más que la carrera-caminata de 2016.
Las personas se unieron a esta causa en apoyo a las mujeres que han padecido ésta enfermedad, unos para hacer conciencia y prevenir, mientras que otros, fueron testigos de cómo afectó el cáncer a un familiar o conocido.
De viva voz, varias personas que han apoyado a la causa, estuvieron de acuerdo en que pasaron una mañana de convivencia con sus familias, mientras que algunos consideraron que hubo fallas al inicio del evento.

TODOS APOYARON
Selene Ruíz, “Soy de la Ciudad de México y cada año vengo a Celaya. Me gusta venir aquí porque la gente tienen buena animación, es una buena causa para la mujer y ahora hay que ir por los hombres”.

Claudia López, “La carrera se me hizo muy emotiva y muy bien organizada. Ya he participado en otros eventos y en esta ocasión lo hago para apoyar a las personas con Cáncer, motivarlos y decirles que sí se puede”.

Diana Vera, “En mi caso un familiar padeció esta enfermedad y afortunadamente sobrevivió, es por esto decidí apoyar a esta causa. Me gustó participar, pero no me gustó la organización del principio, porque nos hicieron esperar mucho”.

Lupita Ugalde, “tengo una amiga que padeció esta enfermedad y desde hace cuatro años, he venido a la carrera de Avon para apoyar a las mujeres que la padecen, en cuanto a la organización y el ambiente, me parecieron excelentes”.

José Juárez, “Me decidí a participar en apoyo a todas las mujeres que padecen Cáncer. También me animé, porque quise acompañar a mi esposa a correr. Me gustó que hubo mucha seguridad y estuvo bien organizado”.

Mari Rubio, “Participé en la categoría de los corredores y me inscribí sólo para apoyar a las mujeres. Es la primera vez que participo en esto y la verdad me gustó bastante la experiencia”.

Familia Zárate Ortega, “Es la primera vez que participamos y lo hicimos por apoyar a la causa, la verdad me gustó mucho compartir esta experiencia con mi familia, mi sobrino y suegra”.

Alondra Canelo, “Es la segunda vez que participo en la caminata de Avon, estoy muy contenta, fue algo muy emotivo porque tuve a un familiar con Cáncer, que sobrevivió, y ahora me toca apoyar a otras mujeres”.

Alfredo Sánchez, “Es la tercera carrera Avon a la que asisto muy contento con mi esposa y lo hacemos en apoyo a la causa llenos de entusiasmo”.

Familia Tovar Cuevas, “Mi mamá es una gran vencedora del Cáncer, llevamos tres años participando para apoyar a otras a su tratamiento. La organización me dejó un buen sabor de boca”.

Familia Zamudio Zavala, “Hace tres años que competimos en apoyo a las familias que tienen a un ser querido sufriendo por esta enfermedad. Me parece una buena iniciativa y a seguir apoyando”.

Dolores Flores, “La organización estuvo muy bien como siempre, Lucy y yo participamos en la categoría de caminata para apoyar a todas las mujeres y decirles que estamos con ustedes”.

Teresa, “Como cada año que participo en la caminata vi el evento muy bien organizado y lo hice sólo por apoyar”. Ma. Carmen, “Apoyar a otras mujeres es lo que debemos hacer, cada año entro a la caminata y estoy muy contenta”.

Sandra, Berenice y Victoria, “Es la segunda caminata en la que participamos y se nos hizo muy amena y agradable para convivir. Lo hicimos en apoyo a las personas que tienen un familiar o conocido sufriendo la enfermedad y con el ánimo de ayudar con lo que podemos”.

Responde el DIF a nuevas realidades

Responde el DIF a nuevas realidades

Trabaja por un tejido social más sano

El Sol de Bajio

local

Corrieron tres mil

Corrieron tres mil

Celaya se pintó de rosa, de alegría y de esperanza

Corrieron tres mil

Corrieron tres mil

Celaya se pintó de rosa, de alegría y de esperanza

Corrieron tres mil

Corrieron tres mil

Celaya se pintó de rosa, de alegría y de esperanza

Echan al vuelo Palabras al Viento

Echan al vuelo Palabras al Viento

Inauguraron ayer el Festival de Cuentacuentos Celaya 2018

Armengol elude cita con la Contraloría

Armengol elude cita con la Contraloría

Presentó un justificante médico para no asistir a la entrevista

destacados

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta