imagotipo

Crea arquitecto construcción de casas orgánicas

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Crear espacios que se adapten a las necesidades del ser humano, utilizando materiales sustentables, es uno de los principales objetivos de la arquitectura orgánica, así lo señaló el arquitecto Javier Senosiain en la conferencia que impartió durante el Foro Arquitectura + Vanguardia.

“Este evento surgió como una inquietud de los alumnos de catorceavo cuatrimestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de León, Plantel Celaya, ya que en la materia de Seminario de Actualización teníamos que realizar un evento enfocado a los nuevos temas de arquitectura”, mencionó Adrián de Jesús, alumno de la Universidad de León.

Dicho foro tuvo una duración de dos días durante los cuales se realizaron diversas conferencias enfocadas a temas, como restauración integral, desarrollo sustentable del paisaje proyectos de impacto regenerativo y arquitectura sustentable.

Uno de los ponentes más importantes dentro de este evento fue el arquitecto mexicano Javier Senosiain, experto en la bioarquitectura, quien explicó el proceso de construcción de sus casas orgánicas.

“La arquitectura orgánica es la filosofía que busca la armonía entre el ser humano y el habitaT natural, que en nuestro caso sería el vientre materno, por lo que ver al hombre como un animal y en base a eso hacer casas, como lo hacen los pájaros con sus nidos, los cuales están adaptados a sus cuerpos y sus necesidades”.

El arquitecto mostró el proceso de construcción  de algunas de sus obras más destacadas, las cuales consisten en construcciones semienterradas, la cuales pueden servir como jardines en la parte superior, ya que por fuera están cubiertas con pasto.

“Generalmente estas casas tienen vegetación arriba, además de que la tierra es un magnífico aislante térmico y acústico; usamos la técnica del ferro cemento, que consiste en realizar un  esqueleto de varilla forrado de malla de gallinero por adentro y por afuera, se lanza el mortero para hacer el recubrimiento y luego se le aplica un impermeabilizante para protegerlo, luego se pone la tierra y posteriormente el pasto”.

Asimismo, resaltó que la mayoría de sus construcciones son curveadas debido a que la cueva es la forma natural del ser humano, además de que la doble curvatura de sus diseños hace que las casas sean mucho más resistentes.

Confía obispo que debate sea propositivo

Confía obispo que debate sea propositivo

Los candidatos buscan trabajo: Benjamín Castillo

El Sol de Bajio

local

Participaron más de 300 en torneo  de robótica

Participaron más de 300 en torneo de robótica

Los alumnos ganadores irán a la competencia internacional

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Deben exponer estrategias para combatir la inseguridad

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Esperan que el Senado lo apruebe también y que no se quede en el papel

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

La Junta Distrital emitió dos videos en donde invita a la población

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

destacados

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón