/ domingo 1 de agosto de 2021

Crecen quejas de usuarios de internet, telefonía y televisión privada

Se informó que de ese total de quejas, un total de 11 fueron conciliadas y nueve de ellas aún están en trámite

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Al término del primer semestre del año fueron interpuestas 20 quejas en contra de empresas dedicadas a la venta del servicio de internet, televisión privada y telefonía, informó la oficina de Atención al Consumidor delegación Guanajuato.

Se informó que de ese total de quejas, un total de 11 fueron conciliadas y nueve de ellas aún están en trámite.

A través de la oficina se compartió que los proveedores con mayor número de quejas son Teléfonos de México con seis, Total Play Telecomunicaciones con seis y Megacable con cinco.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Las principales causas de reclamación por parte de la ciudadanía son la negativa a rescindir el contrato y la negativa a corregir errores de cobro. La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones están inscritas en Concilianet, módulo de solución de controversias en línea.

En Concilianet se desahogan audiencias vía internet con proveedores de bienes y servicios, que tiene celebrado un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor para tal efecto.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Como ventajas de Concilianet destacan que no se tiene que acudir a una delegación, subdelegación o unidad de servicio, la entrega de documentos se realiza a través de internet y formato electrónico y hay un menor tiempo para la reclamación. Para mayor información se puede visitar directamente la página https//concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp ó llamar al teléfono 800 468 87 22.

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Al término del primer semestre del año fueron interpuestas 20 quejas en contra de empresas dedicadas a la venta del servicio de internet, televisión privada y telefonía, informó la oficina de Atención al Consumidor delegación Guanajuato.

Se informó que de ese total de quejas, un total de 11 fueron conciliadas y nueve de ellas aún están en trámite.

A través de la oficina se compartió que los proveedores con mayor número de quejas son Teléfonos de México con seis, Total Play Telecomunicaciones con seis y Megacable con cinco.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Las principales causas de reclamación por parte de la ciudadanía son la negativa a rescindir el contrato y la negativa a corregir errores de cobro. La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones están inscritas en Concilianet, módulo de solución de controversias en línea.

En Concilianet se desahogan audiencias vía internet con proveedores de bienes y servicios, que tiene celebrado un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor para tal efecto.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Como ventajas de Concilianet destacan que no se tiene que acudir a una delegación, subdelegación o unidad de servicio, la entrega de documentos se realiza a través de internet y formato electrónico y hay un menor tiempo para la reclamación. Para mayor información se puede visitar directamente la página https//concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp ó llamar al teléfono 800 468 87 22.

Cultura

Muestran platillos españoles

El primer platillo que degustaron los asistentes fue el “Gaspacho

Local

Inicia el 9no Festival Tradición y Sabor, Celaya 2024 [Galería]

El festival tendrá un horario de las 10 de la mañana a las 22 horas, entrada gratuita y con un total de 64 expositores

Local

¡Descubre la magia en madera!, En el 3er Festival del Artesano y XXXVI Concurso estatal en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto tiene como invitados a Japón y al municipio de San Francisco del Rincón

Policiaca

Atacan a pareja en la colonia Lindavista

Se sabe que el hombre se encontraba revisando o lavando una camioneta