imagotipo

Critica PRI y MC decisión del PAN y aspiraciones de Miguel Márquez

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Mientras que el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se limitó a decir que el método por designación propuesto en el PAN, para definir al candidato a la gubernatura, es sólo un procesos interno, y la síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto, se mantendrá respetuosa en espera de que se logre un acuerdo, integrantes de partidos de la fracción Priísta y Movimiento Ciudadano, señalaron falta de democracia y un acto anticipado a favor de Diego Sinhúe, por otra parte, sobre el interés de Miguel Márquez Márquez por la presidencia de la república, aseguraron que, alguien que debe tanto a la ciudadanía sobre todo en materia de seguridad, no debería aspirar a este cargo.

El presidente municipal consideró que es una situación que por ser interna no tiene nada que decir, y lo único que le corresponde es continuar con su labor de gobierno, respecto a las posibilidades del ex secretario de Desarrollo Social y Humando (SEDESHU), Diego Sinhue, comentó, Llo vuelvo a repetir,  es algo que se da dentro del partido”.

La síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto, mencionó que confía en que al final los procesos se den en unidad, pues sería lo mejor, lbuscando siempre la unidad y que todos estuvieran de acuerdo consensando para que se defina quién será el candidato a la gubernaturab.

Consideró que en el PAN, como una característica que le distingue ha buscado la unidad. Respecto a Diego Sinhue y sus posibilidades, no especuló, puesto que primero deberán de darse los procesos y las fechas, .no sé cómo se vaya dar, si es por mayoría hay que ver qué sigue, para determinar, para ver si se favorece o no algún candidaton.

Sobre la aspiración de Miguel Márquez Márquez, comentó que es una decisión que se respeta, pues hay un trabajo que respalda ese interés, por lo que en dado caso, además de su registro habrá que conocer su plan de acción y las posibilidades, pues el mandatario ha trabajado y bastante.

Al expresar que se trató de un .albazoa, la manera sorpresiva en que el Consejo del PAN puso en mesa de discusión, la forma de elección del candidato a gobernador,  la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Monserrat Vázquez Acevedo, mencionó que esto reitera la operatividad que acostumbre el partido por medio del “mayoriteo”, basado en decisiones de un grupo de interés.

“Si no se tiene siquiera la certeza para legitimar al abanderado con una consulta a la militancia o simpatizantes, ahí se ve que lo único que se manejan son intereses de grupo,.

En el caso del gobernador de Guanajuato, consideró un oportunismo político el interés que tiene por la presidencia de México, por las deudas con la ciudadanía en el tema se seguridad y el déficit para mejorar la condiciones de vida de niños y jóvenes a merced de los problemas de la ciudad, como falta de educación, .no se trata sólo de inversiones ni de atraer industrias, se trata de que éstas generen realmente la posibilidad para garantizar que la familia viva armónicamenten.

El secretario de Acción Política y Alianza a nivel estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz, consideró que una decisión emanada desde la centralizada, seguramente no será lo más viable, por otro lado, la acción lleva la intención de favorecer al ex secretario de SEDESHU, .candidato de un inicio del gobernador Miguel Márquez Márquezc, quien ahora está muy interesado en llegar a ser presidente de la República.

En el caso de su partido, mencionó que para elegir a los candidatos se opta por hacer partícipes a la militancia.

Sobre el gobernador estatal, mencionó que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía, quien está inconforme en materia de seguridad y corrupción en las secretarías y dependencias, ,creo que es mala carta de presentación para los panistas, porque no nos cumplió  a los guanajuatenses.

Vienen grandes oportunidades

Vienen grandes oportunidades

Hay que insistir en proyectos detonantes, como: el ferroférico

El Sol de Bajio

local

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Más de 2 mil jóvenes serán beneficiados en 2017

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Sesionó ayer Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso en ITR

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

El CONALEP y la Fundación de Apoyo a la Juventud la otorgan

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Estanque y ampliación de la infraestructura para agua de lluvia

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados