Cruce de vías cerrado afecta a ciudadanos de Villagrán y Cortazar

Nadie les da razón del cierre de la vialidad

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 1 de octubre de 2022

La SCT y Ferromex cerraron de manera arbitraria el cruce de la vía | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Desde principios de agosto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Ferromex, “cerraron de manera arbitraria el cruce de la vía que va de la carretera panamericana a la alterna a Villagrán”, y de acuerdo con los vecinos de la zona, esto les ha perjudicado en el libre tránsito, por tal motivo, solicitan que se les dé una explicación del por qué fue cerrado y de ser posible, que vuelva a ser abierto.

Mencionaron que se intentó entrevistar a los alcaldes de Cortazar y Villagrán para conocer los motivos por los cuales fue cerrado el cruce, sin embargo, no han tenido respuesta por parte de ellos, ni de la SCT y Ferromex, ya que incluso “el cierre está hecho con evidente descuido que aún permite cierto tránsito de manera accidentada”.

Destacaron que por su “excelente medida de prevención, ya se ocasionó un accidente”, y es que, el pasado 29 de septiembre en el cruce de la vía del tren rumbo a Villagrán por la Empresa Dipasa, una camioneta quedó embancada en el diferencial y el chasis en la tierra que había ahí, por lo que, el conductor y su acompañante “tuvieron que salirse de ella y esperar a que el tren la impactara y la arrastrara varios metros adelante, gracias a esto solo hubo daños materiales”.

“Esto ocurre un día después de la campaña para riesgo de accidentes en cruces con el tren que realizó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles por tercer año consecutivo, donde tuvo lugar en el cruce ferroviario entre Concepción Beistegui y Eje Nor-Poniente Manuel J. Clouthier en Celaya”.


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Por otra parte, también se contactó con las empresas aledañas, quienes mencionaron haber notificado a las autoridades sobre este cierre y la afectación al libre tránsito, así como sus propias operaciones.

Finalmente, los vecinos mandaron un mensaje a SCT y Ferromex para preguntarles “por qué se ha demorado tanto el arreglo de un cruce oficial y cuándo las autoridades competentes realizarán los trabajos necesarios para su habilitación”.

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