Cuerpos de emergencia supervisan edificios en Acámbaro

Esto luego del sismo de 6.9 registrado al sur de Coalcomán, Michoacán

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Elementos del cuerpo de bomberos realizó revisiones en Iglesias y escuelas. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Luego del sismo de 6.9 al sur de Coalcomán, Michoacán elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de supervisar edificios públicos, escuelas e iglesias para descartar daños estructurales.

El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona Jaime refirió que desde las primeras horas de este jueves se iniciaron los recorridos por los diferentes edificios públicos del municipio para descartar daños estructurales, dijo que “así como lo hicimos el 19 de septiembre se volvieron a realizar recorridos para descartar daños mayores, esto porque cada que hay sismos hay pequeñas afectaciones o a veces ninguna”.


Agregó que “se estuvo trabajando de manera coordinada con algunas áreas como Desarrollo Urbano y Obras Públicas para realizar las valoraciones en algunos edificios de la zona centro y lugares de mayor concurrencia como escuelas y hospitales, por fortuna no tuvimos alguna afectación mayor en el municipio”.

Por su parte, el comandante de bomberos Alejandro Valero Tovar quien realizó una supervisión en el Templo del Hospital y el Santuario Mariano refirió que por medio de un llamado de las autoridades religiosas se les hizo saber sobre algunas fisuras y grietas en los templos por lo que se dieron a la tarea de atender este llamado y hacer las valoraciones correspondientes.


Protección Civil supervisó edificios públicos. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío


Dijo que “procedimos hacer las revisiones para poder hacer la valoración adecuada y dependiendo del nivel de riesgo o si son menores las afectaciones, pues obviamente estaremos dando las recomendaciones”.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Agregó que luego de esta primera valoración se le estará dando seguimiento para ver que las fisuras no crezcan; asimismo, estuvimos realizando valoraciones en algunas escuelas donde se nos reportó que había pequeñas fisuras, algunas de estas ya son viejas por lo que se les estará dando seguimiento constante para evitar riesgos”.