imagotipo

Cuestionan reelección

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Respaldados en que hay falta de cercanía con la población, problemas de orden y estructura vial, así como la sensación de desprotección ante la inseguridad, celayenses consideraron incongruente que el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo y parte de su equipo de la fracción del PAN, busquen la reelección.

Algunos sorprendidos y otros enterados, a través de las redes sociales, consideraron como un acto inadecuado, que el presidente busque estar al frete de la ciudad, por lo que rechazaron la idea de que vuelva a gobernar.

Laura Rentería, maestra, mencionó que la percepción es que hay muy poca atención con la ciudadanía, inclusive hasta podría hablarse de una evasión en algunos temas, como es el de la seguridad, situación que no es admisible, a partir de que el presidente municipal, es la máxima autoridad y, a la vez, debe ser digno de la confianza de una población.

Por otra parte, Raúl Fuentes, estudiante, consideró que el alcalde debería tener un amplio conocimiento de las necesidades de la ciudadanía en los diferentes sectores, desde lo que sucede en las familias, así como las características específicas del municipio en cuanto a desarrollo; entre sus diversas necesidades, apremian resultados en materia de seguridad, que ahora afectan a jóvenes que nada tiene que ver con grupos delictivos, “debe conocer muy bien la ciudad, yo digo, si yo tengo muchas ganas de algo, pues entonces, hago lo mejor que puedo, y si esto es lo mejor que puede, no creo que deba buscar repetir”.

La población manifestó que es muy triste que actualmente la ciudadanía celayense no pueda disfrutar tranquila de su ciudad por los problemas de inseguridad que hay, los cuales, si bien es cierto, no son específicos de Celaya, se tienen representantes que Lsí deben ser a la medidas, para que avancen en el tema, “es que en este sentido, no hablamos de un tema general, hablamos de gente que se le paga por atender un problema en específico, para que digan que pasa en todos lados, para qué son entonces”.

Desde los asaltos que padecen estudiantes y colonos, hasta la muerte de menores, inclusive trabajadores de la Policía, preocupan a la población, según manifestaron, principalmente por lo que dicen las autoridades, que no dan certeza de nada: ,quizá, si por lo menos, fueran más comunicativosq, dijo Ana Luz.

De acuerdo a la ciudadanía, la impresión y la mala imagen de la ciudad aumenta, y con ello, la percepción de la actual administración, lo cual debería ser analizado por quienes actualmente sustenta un cargo, dijo, Susana Jiménez.

Por otra parte, hubo quienes reconocieron que durante la actual administración se ven mayores actividades en obras; sin embargo, no hay certeza de la calidad y si realmente serán un beneficio, pues, por el momento, se han desarrollado en medio de problemáticas viales y falta de información a la ciudadanía, quienes a veces no pueden tener una buena orientación por la Dirección de Tránsito y Vialidad a la hora de tomar alternativas viales.

De acuerdo a Alma Patiño, los mayores expectativas de la población es tener nuevas propuestas, algo diferente, por lo cual, no motiva a que una misma persona repita el cargo.

Paula Nieto, comentó que hasta ahora el alcalde no ha podido dar certeza de los avances que se tienen en materia de seguridad: “nos sentimos desprotegidos, los que somos papás, día y noche estamos preocupados por nuestros hijos, más de lo común, eso no es vida”.

Lo que interesaría por parte del presidente municipal, Ayuntamiento y Direcciones, prosiguió, es que brinden la confianza a la población, pues se trata de la máxima autoridad del municipio.

“Tengo poco de vivir aquí, sin embargo, he percibido muy poco su trabajo, creo que cuando lo hay, se refleja en la aceptación de la ciudadanía y no es Celaya el caso, no considero buena decisión”. Dolores.

Vienen grandes oportunidades

Vienen grandes oportunidades

Hay que insistir en proyectos detonantes, como: el ferroférico

El Sol de Bajio

local

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Más de 2 mil jóvenes serán beneficiados en 2017

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Sesionó ayer Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso en ITR

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

El CONALEP y la Fundación de Apoyo a la Juventud la otorgan

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Estanque y ampliación de la infraestructura para agua de lluvia

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados