imagotipo

Culmina su etapa laboral en el SS

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Su nombre es Alma y por 28 años trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); es tiempo de jubilarse y hoy es su último día de labores. Ella está agradecida con Dios, con la institución y con el personal, por haberle permitido la oportunidad de apoyar a muchas las personas que acudían a la clínica por algún padecimiento.

Su historia laboral en el Seguro Social comenzó cuando estudiaba la carrera de Técnico Contable Administrativo; le pidieron realizar sus prácticas profesionales y su servicio social; así fue como llegó al IMSS. Un año después, sus superiores, al ver desempeño, entrega y disciplina en sus actividades, le ofrecieron trabajar como personal de confianza por tres meses, los cuales se convirtieron en 28 años de servicio dentro de la institución.

“Estoy muy feliz y contenta de haber sido parte de esta gran y noble institución, aquí pude realizarme y lograr grandes éxitos. Fue muy satisfactorio trabajar dentro del Seguro Social, porque me permitió ayudar a muchas personas; ahora que me jubilo me voy satisfecha por todas las cosas que logré”, explicó la señora Alma Mendola.

También agradeció a los medios de comunicación, en especial a El Sol del Bajío, porque durante los 20 años en que estuvo en el área de Comunicación Social, tuvo el apoyo para acercarse a las personas por medio de entrevistas, en las que los lectores, podían aprender acerca de cómo cuidar su salud, lo cual permitió ayudar a mucha gente.

Expresó que su familia siempre ha sido un gran apoyo moral y se dijo feliz por todas sus muestras de amor que le dan. Enfatizó en que es una mujer afortunada por estar casada con un maravilloso hombre, el cual ha sido su gran ayuda. Explicó que hubo ocasiones en las que tuvo que quedarse tarde en el trabajo y su esposo siempre estuvo al cuidado de sus tres hijos.

Insistió en su agradecimiento por el cariño y la comprensión de sus hijos y la ayuda que la familia de su esposo le ha brindado siempre.

En el trabajo, no todo fue fácil, pues hay sistemas laborales que se convierten en inercias, que son difíciles de vencer cuando las circunstancias cambian o cuando hay urgencias extraordinarias; pero, en estos momentos y siempre, contó con el apoyo de los directores, subdirectores y jefes inmediatos, a quienes también manifestó su gratitud, porque facilitaban muchos medios para apoyar a muchos derechohabientes en los momentos más difíciles para ellos, que es cuando están enfermos graves o lesionados, como llegan a urgencias, el último lugar donde se ha desempeñado.

Reconoció también el gran apoyo de sus mismos compañeros, tanto del personal administrativo, como de médicos y enfermeras, por su disposición a atender a los pacientes, aun cuando habían rebasado sus horas de trabajo. La labor social que realizó en la institución, fue fructífera gracias al respaldo de todos ellos.

LOGROS PERSONALES Y NUEVOS PLANES

Por otra parte, entre sus logros personales, concluyó la licenciatura en Mercadotecnia y la maestría en Desarrollo Organizacional. También, estuvo en las áreas de Atención y Orientación al Derechohabiente y Urgencias; ésta última, una área crítica y difícil, dado que las personas llegan entre la vida y la muerte.

En lo que toca al futuro, la señora Alma pretende continuar dentro de alguna labor social, ya que le gusta servir a los demás y desea seguir apoyando y contribuyendo con la sociedad.

“Cuando sacas el lado sensible, entregas el corazón, cuando trabajas con el ser humano, ahí es en donde se puede derrochar todo. Servir y ayudar es lo que me gusta hacer, por ello doy gracias a Dios y a la vida por esta gran oportunidad que me brindó”.

Extraen 48 millones de metros cúbicos al año

Extraen 48 millones de metros cúbicos al año

Hay más de dos mil pozos en el Valle de Celaya

El Sol de Bajio

local

Narran historias 24 horas

Narran historias 24 horas

Decenas de personas acudieron a escuchar las historias y cuentos

Concluyeron la rehabilitación de redes de agua de Cañitos

Concluyeron la rehabilitación de redes de agua de Cañitos

Ahora están en proceso las obras de la Alameda, Sanjuanico

Estarán narradores en El Sol del Bajío

Estarán narradores en El Sol del Bajío

Se presentarán el viernes 28 de septiembre a las 17:00 horas

Nació en Celaya el Ejército Insurgente

Nació en Celaya el Ejército Insurgente

Celebraron ayer el 208 Aniversario de su constitución

Culmina su etapa laboral en el SS

Culmina su etapa laboral en el SS

Agradece la señora Alma la oportunidad que le dieron de servir

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes