imagotipo

Culpa Camarena al PAN de inseguridad

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con cerca de 800 personas arrancó la campaña del candidato por el Partido Verde Ecologista de México, Felipe Arturo Camarena García, quien advirtió ser la única opción para restablecer la paz a “seis millones  de guanajuatenses”, que enfrentan un ascenso de homicidios registrado en 729 en sólo 90 días.
Atraídos por su línea de trabajo sobre seguridad, habitantes de diferentes municipios del estado acompañaron al ex procurador de justicia en Guanajuato durante su mensaje en la Plaza de Victoria en Silao, donde defendió ser el perfil capaz de combatir la inseguridad y violencia así como generar el desarrollo de los 46 municipios.
En medio de porras de militantes y simpatizantes de la zona rural, el candidato enmarcó que la seguridad no tiene color y debe ser una prioridad para cualquiera de los cuatro candidatos que desean llegar a la gubernatura, como el PRI y PAN, a quienes invitó a trabajar con transparencia y a favor de la población toda vez que la pavimentación de calles no debe ser el logro más sobresaliente de un buen gobierno, como pasa con la actual administración, la cual lamentó, decepcionó a la ciudadanía con falta de cercanía, resultados y transparencia.
Como una de sus promesas más firmes, dentro de sus líneas de trabajo en inseguridad, buen gobierno, educación y desarrollo, destacó que habrá cercanía con la población para respaldar sus causas, nunca en ausencia de la transferencia y la honestidad.
Al garantizar que, “Felipe Camarena está con la población”, pidió apoyo a través del voto para llevar a cabo el plan de trabajo que será “mano a mano” con los guanajuatenses, a quienes aclaró que los cambios no son instantáneos, pero sí cambiar a mejores gobernantes, lo cual es una ganancia para el estado, donde la llegada de inversiones, “no nos ha servido de nada  tener la General Motors, sigue habiendo pobreza, desigualdad y carencia del servicio de salud”.
Externó que frente a un estado que duele por su situación de inseguridad está su experiencia como servidor público, cargo desde el cual estará de cerca con las necesidades de cada municipio, “todos necesitan crecer desarrollarse, tener paz, tranquilidad, sobre todo bien y amor para Guanajuato, somos un estado de respeto”.
Lamentó que apenas iniciadas las campañas el PRI esté lucrando con la necesidad de las personas más humildes como es en las de la zona norte del estado donde se reportó el intercambio de despensas por votaciones, sin embargo, “el dinero no compra la seguridad”.
El candidato se dijo respetuoso del todos los partidos y en espera de que esto sea reciproco, aunque, “no estoy de acuerdo con el panismo por el trabajo hecho, por eso los invito a trabajar por Guanajuato al priismo también”.
Por su parte población que acudió, la mayor parte militancia y simpatizantes de diferentes municipios, mencionaron que estaban interesados en el mensaje del candidato cobre seguridad, puesto que es el principal problema del estado, “que nos sintamos seguros de nuestras familias, de que nuestros hijos, nuestras hijas salgan a la calle estemos tranquilos”.
Explicó que el trabajo en seguridad está enfocado a la búsqueda de soluciones más allá de la llamada “reconstrucción del tejido social de la que tanto se habla”, así, la población se sienta cercana y se genere unión para combatir el problema, que requiere de un estudio profundo que ponga orden.
Al evento acudieron también candidatos de 13 municipios, líderes estatales y funcionarios como la diputada local Beatriz Manríque Guevara, quien abrió el mensaje de campaña junto con el dirigente estatal, Sergio Contreras, además de la dirigente de Celaya, Blanca Elena González Zavala.

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Trabajarán juntos para intercambiar conocimientos y experiencias

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad