imagotipo

Culpa la CTM al municipio

  • José Sánchez
  • en LOCAL

El dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra López, dijo que el municipio se comprometió tener hacer la modificación de rutas para que haya unidades que lleven a los derechohabientes hasta las puertas del Unidad de Medicina Familiar (UMF) 59 de Los Olivos, que abrirá a partir de mañana.

A un día de que inicien actividades, ni el titular de Movilidad en el municipio estaba enterado, y lo peor, es que apenas van a revisar qué rutas podrían dar servicio hasta las puertas de la clínica en Los Olivos.

Ante la inconformidad de la distribución de colonias que recibirán servicio en la unidad médica familiar de Los Olivos, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra López, se reunió con el  delegado del instituto en Guanajuato, Sergio Santibáñez, quien le informó que desde mucho antes de la construcción de la clínica, y todavía hace algunos meses, el municipio se había comprometido, dentro de las acciones que le corresponden, tener rutas que permitan la movilidad de familias que viven en colonias, como Latino, Don Gú, o Villas del Bajío y todas las del norponiente de la ciudad, hasta la unidad médica.

El delegado Sergio Santibáñez le informó al líder sindical que se supone que, en la reestructuración de rutas que desde hace más de un año venía haciendo el municipio, iban a considerar las nuevas rutas de colonias de la zona poniente y nor poniente de Celaya para el traslado a Los Olivos.

Sin embargo, dijo Arnulfo Bocanegra que al parecer el municipio  no tomó en cuenta la distribución de colonias que el IMSS ya había hecho, e incluso ignoró o se le olvidó, porque en su reordenamiento de rutas no aparecen modificaciones que permita la movilidad de miles de familias que viven en la zona poniente y nor poniente y que necesitarán ya para mañana lunes trasladarse a Los Olivos.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección Celaya, que atiende a las organizaciones sindicales de este municipio, así como de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, enfatizó que ya mañana lunes abre la unidad médica familiar 59, y la gente ni está enterada sobre la ubicación.

Consideró que con justa razón están molesta por las distancias y el costo que representa trasladarse, por ejemplo, de fraccionamientos, como Don Gu o Villas del Bajío, en donde deberán tomar dobles rutas y el tiempo de traslado será hasta casi dos horas.

“Nos está creando un gran problema, porque no se está dando buen servicio en Urgencias, en donde además suelen mandar a los pacientes a la clínica que les corresponde; de ser así, los trabajadores o familiares de los trabajadores tendrán que ir todavía de Urgencias a Los Olivos, después de que ya gastaron para ir a Mutualismo”, comentó.

El líder sindical señaló que el delegado del IMSS en Guanajuato le informó en su reciente  y urgente reunión, que el municipio también se había comprometido en que los derechohabientes sólo iban a pagar un boleto en caso de tener que tomar dos unidades para ir al seguro, pero al parecer tampoco se ha considerado.

Afirmó que el director de Movilidad, Carlos Alberto Ruíz León, ni siguiera estaba enterado que el reordenamiento de rutas tenía, junto con el municipio, que considerar la unidad médica familiar, porque en una entrevista que salió publicada ayer sábado, afirma que apenas va a reestructurar las rutas para que lleguen a la clínica.

Comentó que el gran caos y molestia de los derechohabientes que ya para mañana tendrán que buscar la manera de trasladarse a Los Olivos, se debe a que el municipio no cumplió con lo que le había prometido al delegado del IMSS, como son las rutas a la nueva clínica; o lo peor, que lo ignoraron en su reestructuración de rutas del transporte urbano.

Cabe señalar que la unidad de medicina familiar 59, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Los Olivos, inicia a dar servicio mañana lunes 28, de mayo, a partir de las 8:00 horas, según anunció el delegado del instituto en Guanajuato, Sergio Santibáñez.

Abre a medias puente de Constituyentes

Abre a medias puente de Constituyentes

La obra inició en noviembre de 2016

El Sol de Bajio

local

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Participan los ocho aspirantes a gobernar Celaya

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

Diego Sinhué dijo que esta será una campaña histórica

Incrementan  derrama económica con mundial

Incrementan derrama económica con mundial

Por el juego de la Selección fue mejor que la venta el Día del Padre

Revisan autenticidad de boletas electorales

Consejeros electorales de Distrito 12 verificaron medidas de seguridad

Celebra SMA día internacional del Yoga

Celebra SMA día internacional del Yoga

Se congregaron 40 personas para clase masiva

destacados

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con casos de atropellos en Nuevo Laredo

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s