imagotipo

Cumple Santiago García su periodo estatutario en el PRI

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Al terminar su periodo estatutario como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el diputado Santiago García López ya no solicitó prórroga para seguir en el cargo.

 Anunció lo anterior ayer en un acto en el que dio lectura a una carta mediante la cual hizo saber su decisión al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza.

 En ese texto hace saber al doctor Enrique Ochoa que el 18 de abril del presente año cumplió cuatro años en el cargo al que arribó “después de pasar por un proceso democrático donde la gran mayoría de los consejeros nacionales, estatales y municipales, mediante su voto secreto y directo tuvieron a bien elegirme”.

 Y le informa que “a la fecha no he solicitado la prórroga estatutaria al cargo, puesto que he tomado la determinación personal de no hacerlo para dar cumplimento en el término que establecen nuestros Estatutos” y, “por tal motivo, hago de su conocimiento que el 15 de abril del año en curso dejo la dirigencia estatal de mi partido”.

 A través de esa misiva agradeció a Ochoa Reza “todas y cada una de las facilidades que me brindó a través de las diferentes Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional”, y le manifiestó además que “desde mi trinchera seguiré trabajando, impulsando a José Antonio Meade para que sea el próximo presidente de todos los mexicanos y a Gerardo Sánchez García para que sea quien gobierne a los guanajuatenses”.

 El acto en que García López anunció su decisión tuvo lugar en el Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI, en Guanajuato capital, y le acompañaron secretarios del CDE y de todo el personal que labora en el partido, así como diputados locales.

Ante todos ellos, y reporteros de diferentes medios de comunicación, dirigió enseguida un mensaje en el que recordó que la dirigencia que presidió fue en un marco inédito porque surgió de una elección directa de la base partidaria, libre, transparente y responsable.

Al hablar de los comicios intermedios del 2015, Santiago García resaltó que “competimos con los candidatos y candidatas que cada convención municipal o distrital seleccionó de manera autónoma”, y subrayó que “a cada uno de nuestros aspirantes se le dio el respaldo y el acompañamiento que en cada caso se nos permitió por cada uno de ellos”.

 García López, único en tomar la palabra, subrayó que en esas elecciones intermedias se cumplió cabalmente con la meta de aportar el mayor número de diputados federales para contribuir en la consolidación de los esfuerzos renovadores del presidente Enrique Peña Nieto, pero que a pesar de ello “hubo compañeros que de manera sesgada, tendenciosa e interesada afirmaron lo contrario, pretendiendo sembrar la discordia y dar al traste con el mandato democrático de las mayorías”.

 “Recordarán ustedes que esas intentonas de desestabilización fracasaron estrepitosamente, pues los priistas de Guanajuato entendieron que no era el momento de echar culpas, de provocar la división y de satisfacer insanos apetitos personales”, dijo a los presentes.

 Resaltó que durante su gestión se renovó el Consejo Político Estatal, se reforzaron las estructuras municipales y se propició que de las asambleas municipales y distritales surgieran las mejores fórmulas y los candidatos más competitivos y más comprometidos con las causas del Partido, en un clima de paz y en un marco de cohesión interna y competencia leal, fraterna y respetuosa, como ocurrió con la elección del candidato a la gubernatura del estado por parte de la Convención Estatal de Delegados y Delegadas.

 “Con esa íntima y legítima satisfacción dejo la dirigencia estatal que se encomendó hace cuatro años. Lo hago sólo por decisión personal. Me voy en el tiempo preciso, ni antes, pero tampoco después”, afirmó enseguida y subrayó que deja el cargo justo ahora “porque no quiero que se me tache de estar usurpando un puesto por exceder el periodo por el que fui electo por la gran mayoría de los priistas de Guanajuato”. 

 Agradeció el respaldo de diputados, de presidentes municipales y de toda la militancia, “la cual, durante los últimos cuatro años, mantuvo invariable su decisión de que este servidor se sostuviera en el cargo, pese a las turbulencias que suscitaron uno que otro oportunista”, y al final anunció que se sumará “sin cortapisas a la campaña de mi compañero y amigo Gerardo Sánchez García, porque al igual que muchos en Guanajuato, quiero que se convierta en el próximo gobernador del estado.

Invierten 254 mdd Alemania y Francia

Invierten 254 mdd Alemania y Francia

Vienen a Guanajuato cuatro empresas: Bosch se instalará en Apaseo

El Sol de Bajio

local

Pide licencia alcalde de Tarimoro

Pide licencia alcalde de Tarimoro

Dos directores municipales solicitaron permisos sin goce de sueldo

Piden investigar uso del estadio ediles del PRI

Piden investigar uso del estadio ediles del PRI

Se prestó o se rentó para el inicio de la campaña de Sinhué Rodríguez

Reconoce la Camára de Diputados al TecNM

Reconoce la Camára de Diputados al TecNM

Las instituciones en Celaya agradecieron esta distinción

Presentó Diego Sinhué su plataforma digital

Presentó Diego Sinhué su plataforma digital

Recibirá las propuestas de los ciudadanos para su programa de gobierno

Buscará Justino Arriaga la regulación en la portación de armas

Buscará Justino Arriaga la regulación en la portación de armas

Es innegable el fracaso del actual gobierno, dijo el candidato

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta