imagotipo

Cumple Santiago García su periodo estatutario en el PRI

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Al terminar su periodo estatutario como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el diputado Santiago García López ya no solicitó prórroga para seguir en el cargo.

 Anunció lo anterior ayer en un acto en el que dio lectura a una carta mediante la cual hizo saber su decisión al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza.

 En ese texto hace saber al doctor Enrique Ochoa que el 18 de abril del presente año cumplió cuatro años en el cargo al que arribó “después de pasar por un proceso democrático donde la gran mayoría de los consejeros nacionales, estatales y municipales, mediante su voto secreto y directo tuvieron a bien elegirme”.

 Y le informa que “a la fecha no he solicitado la prórroga estatutaria al cargo, puesto que he tomado la determinación personal de no hacerlo para dar cumplimento en el término que establecen nuestros Estatutos” y, “por tal motivo, hago de su conocimiento que el 15 de abril del año en curso dejo la dirigencia estatal de mi partido”.

 A través de esa misiva agradeció a Ochoa Reza “todas y cada una de las facilidades que me brindó a través de las diferentes Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional”, y le manifiestó además que “desde mi trinchera seguiré trabajando, impulsando a José Antonio Meade para que sea el próximo presidente de todos los mexicanos y a Gerardo Sánchez García para que sea quien gobierne a los guanajuatenses”.

 El acto en que García López anunció su decisión tuvo lugar en el Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI, en Guanajuato capital, y le acompañaron secretarios del CDE y de todo el personal que labora en el partido, así como diputados locales.

Ante todos ellos, y reporteros de diferentes medios de comunicación, dirigió enseguida un mensaje en el que recordó que la dirigencia que presidió fue en un marco inédito porque surgió de una elección directa de la base partidaria, libre, transparente y responsable.

Al hablar de los comicios intermedios del 2015, Santiago García resaltó que “competimos con los candidatos y candidatas que cada convención municipal o distrital seleccionó de manera autónoma”, y subrayó que “a cada uno de nuestros aspirantes se le dio el respaldo y el acompañamiento que en cada caso se nos permitió por cada uno de ellos”.

 García López, único en tomar la palabra, subrayó que en esas elecciones intermedias se cumplió cabalmente con la meta de aportar el mayor número de diputados federales para contribuir en la consolidación de los esfuerzos renovadores del presidente Enrique Peña Nieto, pero que a pesar de ello “hubo compañeros que de manera sesgada, tendenciosa e interesada afirmaron lo contrario, pretendiendo sembrar la discordia y dar al traste con el mandato democrático de las mayorías”.

 “Recordarán ustedes que esas intentonas de desestabilización fracasaron estrepitosamente, pues los priistas de Guanajuato entendieron que no era el momento de echar culpas, de provocar la división y de satisfacer insanos apetitos personales”, dijo a los presentes.

 Resaltó que durante su gestión se renovó el Consejo Político Estatal, se reforzaron las estructuras municipales y se propició que de las asambleas municipales y distritales surgieran las mejores fórmulas y los candidatos más competitivos y más comprometidos con las causas del Partido, en un clima de paz y en un marco de cohesión interna y competencia leal, fraterna y respetuosa, como ocurrió con la elección del candidato a la gubernatura del estado por parte de la Convención Estatal de Delegados y Delegadas.

 “Con esa íntima y legítima satisfacción dejo la dirigencia estatal que se encomendó hace cuatro años. Lo hago sólo por decisión personal. Me voy en el tiempo preciso, ni antes, pero tampoco después”, afirmó enseguida y subrayó que deja el cargo justo ahora “porque no quiero que se me tache de estar usurpando un puesto por exceder el periodo por el que fui electo por la gran mayoría de los priistas de Guanajuato”. 

 Agradeció el respaldo de diputados, de presidentes municipales y de toda la militancia, “la cual, durante los últimos cuatro años, mantuvo invariable su decisión de que este servidor se sostuviera en el cargo, pese a las turbulencias que suscitaron uno que otro oportunista”, y al final anunció que se sumará “sin cortapisas a la campaña de mi compañero y amigo Gerardo Sánchez García, porque al igual que muchos en Guanajuato, quiero que se convierta en el próximo gobernador del estado.

Atiende el DIF a 75 mil personas

Atiende el DIF a 75 mil personas

Enfoca sus programas a grupos vulnerables

José Sánchez

local

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

En 40 minutos armaron el diseño que presentaron, narró Luis Mauricio

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Ganaron el primer lugar en la competencia VEX y Energy Awardy

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Para el director de Transporte y Movilidad todo está bien

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Está dañado por el vandalismo y las autoridades de cultura no se han p

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar ocho toneladas

destacados

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias