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Cumplen maestros con profesionalización

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Con representantes de aproximadamente tres mil profesores de la región, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Celaya, entregó constancias a docentes que participaron en cursos y diplomados de profesionalización para el nuevo modelo educativo durante la Ceremonia de Clausura 2016 – 2017.

Profesores de municipios como Xichú, Atarjea, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, Coroneo, Acámbaro, Abasolo y Pueblo Nuevo acudieron para oficializar su formación

dentro de los lineamientos del nuevo modelo de educación, enfocado a desarrollar las competencias de los estudiantes.

La coordinadora de extensión del CAM Celaya, Rosalba Méndez Trejo, informó que la convocatoria fue aproximadamente para tres mil maestros que fueron atendidos a través de los diferentes programas que acerca el centro a nivel nacional, en este caso a través diplomados desarrollados desde septiembre del 2016 a junio del 2017

con una duración de 240 horas, y en el caso de los cursos fue de 120 horas.

El objetivo del evento fue actualizar el enfoque educativo para informar e introducir a los profesores dentro de las áreas de oportunidad basadas en diagnósticos previos, uno a cargo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el otro por el CAM, enfocados a conocer el estado de la enseñanza y definir cómo trabajar para mejorarlo en base a los nuevo modelo.

Mencionó que mediante los programas se desea orientar a los educandos la oferta educativa, planeación sobre la didáctica, el portafolio de evidencias, habilidades digitales, ambientes de aprendizaje e inclusión educativa, programación neurolingüística y paquetería básica de Office, aparte, todo lo que tiene que ver con la reforma y el sistema del nuevo modelo educativo acompañados de temas de nutrición escolar, donde se atenderán las situaciones concretas de cada municipio según la zona y la escuela.

De acuerdo al diagnóstico en Celaya, Rosalba Méndez Trejo señaló que las necesidades más urgentes detectadas tienen que ver con el área de planeación, evaluaciones, rúbricas y listas de cotejo, esto pese  a los apoyos para avanzar en el tema desde inicios de año cuando inició el nuevo enfoque.