imagotipo

Debates con propuestas fortalecen la democracia

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Líderes políticos, empresarios, notarios y agentes de cambio, coincidieron en que los debates son, para nuestro tiempo, un foro necesario, en donde se fortalece la democracia y el único beneficiado sea el pueblo de México, siempre y cuando los candidatos para presidentes de la República Mexicana por los distintos partidos, no caigan en el juego de los señalamientos y confrontación, sino seguir  la línea de madurez política, demostrada por las propuestas.

Francisco Javier Contreras Rodríguez, dijo que el debate de hoy domingo, será una oportunidad para que los candidatos a presidente de México muestren sus propuestas, pero se mostró enemigo de las descalificaciones.

“Los candidatos deberán de resaltar las propuestas para la construcción de un mejor México; será la oportunidad de que cada uno muestre las estrategias para solucionar graves problemas que se viven en el país”, expuso.

Por su parte,  Víctor Javier García Barajas,  presidente del Colegio de Abogados de Celaya, dijo que en un debate sale ganando el pueblo, porque deberán de ser propuestas en un campo de un buen debate, o de lo contrario será sólo un monólogo, como ha sucedido en otros debates.

El tema más delicado es la seguridad, porque es el que la sociedad necesita, además de la educación y la salud, ya que en estos tres terrenos, al margen, incluso del tema de economía, es lo que le da fortaleza a un pueblo.

También, Simitrio Celedón Martínez, dijo que un debate como el de hoy, domingo, por la tarde, es importante, porque es la oportunidad de que el pueblo  pueda conocer a los candidatos como personas y sus propuestas.

“Pero se espera un debate en donde se discutan temas de mayor trascendencia para el país, que no se queden sólo en el discurso del ego personal, sino que entre los aspirantes a la presidencia puedan plantear y defender sus ideas”, puntualizó.

De igual forma, el presidente del Colegio de Notarios de Celaya, Alejandro Lara, dijo que habrá varios debates, pero el de hoy, domingo por la tarde, será clave, porque se manejarán dos temas fundamentales, como es el combate a la corrupción y a la impunidad, y también democracia y pluralismo.

“Si hay algo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe reconocer, es una gran deuda con la ciudadanía, en materia de estos dos temas, ya que no se han podido construir los instrumentos legales e institucionales para combatir la corrupción y la impunidad”, preció.

Debemos de reconocer los priistas que no hemos sido capaces de construir institucionalmente las estrategias idóneas que permitan afrontar, de forma efectiva, tanto la corrupción como la inseguridad.

El empresario, Francisco Martínez, dijo que se espera un buen debate, pero sobre todo que no caigan a la confrontación, porque la gente está cansada de los señalamientos.

También, Arturo Armando Mancera dijo que el debate debe ser sólo una guía, y le corresponde a ciudadano profundizar en el tema, para ello deberá buscar el perfil de cada uno de las aspirantes a presidente de la República, conocer la experiencia, trayectoria y profundizar más en las propuestas.

Asimismo, el notario Pedro Baumberger Detraz, mencionó que en cualquier sistema democrático, los debates son un elemento fundamental, a efecto de que la ciudadanía pueda conocer las propuestas y el carácter de cada uno de los candidatos.

“Espero que en este debate, el candidato José Antonio Meade ofrezca propuestas concretas de cambios e innovaciones que le hace tanta falta al país. No creo que entre al golpeteo; los otros tal vez sí, porque la ciudadanía no necesita ver un espectáculo, sino conocer las propuestas con las que se fortalecerá México en todos los sectores, tanto económico, educativo, salud, seguridad, entre muchos otros”, concluyó.

foto francisco Javier

Francisco Javier Contreras Rodríguez, dijo que el debate de hoy domingo, será una oportunidad para que el pueblo conozca las propuestas de los candidatos. (Foto Adrián Mancera)

Atiende el DIF a 75 mil personas

Atiende el DIF a 75 mil personas

Enfoca sus programas a grupos vulnerables

José Sánchez

local

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

En 40 minutos armaron el diseño que presentaron, narró Luis Mauricio

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Ganaron el primer lugar en la competencia VEX y Energy Awardy

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Para el director de Transporte y Movilidad todo está bien

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Está dañado por el vandalismo y las autoridades de cultura no se han p

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar ocho toneladas

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final