imagotipo

Debe patronato hacer rentable el Ecofórum

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

El municipio no aportará más recursos al recinto ferial, ni para la rehabilitación ni para ampliar los espacios, el único apoyo que otorgará será para Feria de Navidad, por ser la fiesta del pueblo, el cual se prevé sea de unos seis millones de pesos. Todas las mejoras tienen que hacerlas con los recursos que genere de rentas y patrocinios.

Así lo manifestó el director de la Feria, Juan Carlos Rojas Morett,

al ser cuestionado sobre los resultados de la reunión que sostuvo el Patronato de la Feria con el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, donde le presentaron algunas peticiones y propuestas para mejoras de las instalaciones del también llamado Ecofórum.

Por su parte el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que le pidió al Patronato de la Feria ponerse a trabajar en la generación de eventos, de tal forma que el Ecofórum pueda ser autofinanciable, ya que el municipio, no cuenta con recursos para este propósito, confirmando que, el único recurso que otorgará, será para la organización del evento decembrino, sin especificar la cantidad.

El presidente municipal señaló que, en esa reunión del pasado 12 de junio, los integrantes del mismo presentaron un panorama de la situación actual, tanto de la feria como del Ecoforum y se revisaron algunos planteamientos para fortalecerlo, a través de la realización de eventos mensuales, que ya se habían mencionado con anterioridad.

“La idea ahorita es realizar eventos para poder captar recursos y que se puedan destinar a la mejora de los espacios ya existentes o, en su caso, a la creación de otros”, expresó.

Refirió que el Patronato no mencionó inquietudes acerca del estado actual de las instalaciones del Ecofórum, pero sí se tomaron en cuenta los eventos que están próximos a llevarse a cabo, como: Sapuraiya, Expo Coloca y la Expo de la Cabra; mismos que vendría a detonar los espacios para darles mayor vida y que, además, el recurso que se obtenga de ellos pueda destinarse al mantenimiento del lugar.

Hasta el momento tampoco se habló de algún recurso para la infraestructura, por lo que se tendrá que trabajar con lo que ya se tiene; además, admitió que los miembros del Patronato le manifestaron la intención de trasladar el museo La Nave al recinto ferial, aunque subrayó que no es un tema que les competa en estos momentos.

En el caso de la deuda, la cual es de ocho millones de pesos, agregó que tendrán que revisar cuál será la forma de pago, mientras que el director de la feria, Juan Carlos Rojas Morett, explicó que con los eventos que se han venido haciendo en el lugar, se están pagando de 80 mil a 90 mil pesos mensuales.

El empresario, por su parte, confirmó que el Patronato hizo algunas peticiones al presidente municipal, aunque lo único que les aseguró fue el apoyo para  diciembre y mencionó ya tener un patrocinio por parte de Comex, que será de 250 mil pesos en especie, para la impermeabilización de los techos.

Aclaró el director del recinto ferial que los sueldos de los trabajadores se pagan por parte del municipio, así como el mantenimiento y los gastos de administración, aunque se busca tener un recinto que pueda ser autofinanciable.

CONFIRMA PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES EN EL MUNICIPIO

El alcalde confirmó que aún continúa la presencia de las fuerzas federales en el municipio, con el fin de reforzar la seguridad, asimismo comentó que está integrada por las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, con quienes mantendrá una reunión hoy con el general y los representantes de las Fuerzas del Estado y de la Federación, para presentar lo que se ha venido trabajando.

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

El presidente municipal demanda mayor presencia del ámbito federal

Marina Plaza

local

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Participaron mil 400 profesores de la Región Este

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Se reunieron ayer en Celaya los secretarios de Desarrollo Agropecuario

Falleció el maestro David Arredondo

Falleció el maestro David Arredondo

La misa se oficiará a las 11 de la mañana, en el Templo de La Merced

Avanza  el proyecto del Corredor Central

Avanza el proyecto del Corredor Central

Contempla la unión de entidades y municipios para aprovechar ventajas

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28

destacados

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique