imagotipo

Debe patronato hacer rentable el Ecofórum

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

El municipio no aportará más recursos al recinto ferial, ni para la rehabilitación ni para ampliar los espacios, el único apoyo que otorgará será para Feria de Navidad, por ser la fiesta del pueblo, el cual se prevé sea de unos seis millones de pesos. Todas las mejoras tienen que hacerlas con los recursos que genere de rentas y patrocinios.

Así lo manifestó el director de la Feria, Juan Carlos Rojas Morett,

al ser cuestionado sobre los resultados de la reunión que sostuvo el Patronato de la Feria con el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, donde le presentaron algunas peticiones y propuestas para mejoras de las instalaciones del también llamado Ecofórum.

Por su parte el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que le pidió al Patronato de la Feria ponerse a trabajar en la generación de eventos, de tal forma que el Ecofórum pueda ser autofinanciable, ya que el municipio, no cuenta con recursos para este propósito, confirmando que, el único recurso que otorgará, será para la organización del evento decembrino, sin especificar la cantidad.

El presidente municipal señaló que, en esa reunión del pasado 12 de junio, los integrantes del mismo presentaron un panorama de la situación actual, tanto de la feria como del Ecoforum y se revisaron algunos planteamientos para fortalecerlo, a través de la realización de eventos mensuales, que ya se habían mencionado con anterioridad.

“La idea ahorita es realizar eventos para poder captar recursos y que se puedan destinar a la mejora de los espacios ya existentes o, en su caso, a la creación de otros”, expresó.

Refirió que el Patronato no mencionó inquietudes acerca del estado actual de las instalaciones del Ecofórum, pero sí se tomaron en cuenta los eventos que están próximos a llevarse a cabo, como: Sapuraiya, Expo Coloca y la Expo de la Cabra; mismos que vendría a detonar los espacios para darles mayor vida y que, además, el recurso que se obtenga de ellos pueda destinarse al mantenimiento del lugar.

Hasta el momento tampoco se habló de algún recurso para la infraestructura, por lo que se tendrá que trabajar con lo que ya se tiene; además, admitió que los miembros del Patronato le manifestaron la intención de trasladar el museo La Nave al recinto ferial, aunque subrayó que no es un tema que les competa en estos momentos.

En el caso de la deuda, la cual es de ocho millones de pesos, agregó que tendrán que revisar cuál será la forma de pago, mientras que el director de la feria, Juan Carlos Rojas Morett, explicó que con los eventos que se han venido haciendo en el lugar, se están pagando de 80 mil a 90 mil pesos mensuales.

El empresario, por su parte, confirmó que el Patronato hizo algunas peticiones al presidente municipal, aunque lo único que les aseguró fue el apoyo para  diciembre y mencionó ya tener un patrocinio por parte de Comex, que será de 250 mil pesos en especie, para la impermeabilización de los techos.

Aclaró el director del recinto ferial que los sueldos de los trabajadores se pagan por parte del municipio, así como el mantenimiento y los gastos de administración, aunque se busca tener un recinto que pueda ser autofinanciable.

CONFIRMA PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES EN EL MUNICIPIO

El alcalde confirmó que aún continúa la presencia de las fuerzas federales en el municipio, con el fin de reforzar la seguridad, asimismo comentó que está integrada por las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, con quienes mantendrá una reunión hoy con el general y los representantes de las Fuerzas del Estado y de la Federación, para presentar lo que se ha venido trabajando.

Refrendará el PAN su triunfo en Guanajuato

Refrendará el PAN su triunfo en Guanajuato

Damián Zepeda llamó a fortalecer la estructura de Acción Nacional

El Sol de Bajio

local

Recorrió El Bronco Guanajuato

Recorrió El Bronco Guanajuato

Busca 6 mil firmas para ser candidato independiente a la presidencia

Entra este domingo el frente frío #24

Entra este domingo el frente frío #24

Recomiendan abrigarse y cuidar a los pequeños y mayores

El mariachi, presente en las alegrías y tristezas de la gente

El mariachi, presente en las alegrías y tristezas de la gente

Algunos festejan hoy el Día del Mariachi, en Celaya es en noviembre

Gana terreno la tecnología

Gana terreno la tecnología

Influye en la forma en que se administran las organizaciones

Aumento a gasolinas no ha impactado en consumo

Aumento a gasolinas no ha impactado en consumo

El panorama es estable para las empresas y clientes, dijo Genaro Ruiz

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida