imagotipo

Deja Márquez obras, pero faltó seguridad

  • El Sol de Bajio
  • en Local

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde el obispo de la diócesis, empresarios y ciudadanos de diversos sectores, reconocen el trabajo y las obras realizadas durante la Administración del gobernador Miguel Márquez, principalmente en salud y educación, pero no pueden decir lo mismo de la seguridad y la violencia que se dejó crecer tanto en Guanajuato.

A un día de que Miguel Márquez Márquez deje el cargo como gobernador del estado de Guanajuato, ciudadanos consideran que a su mandato le faltó mejorar en el aspecto de seguridad, que es la principal deuda para con la sociedad; mientras que en infraestructura, salud y empleo, se trabajó más, aunque coincidieron que hubo algunas deficiencias; manifestando que esperan que el próximo gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, haga mejor las cosas en esos sectores.

José Román indicó que en general le pareció muy bien el trabajo que hizo como gobernador en diferentes ciudades del estado, indicando que en Celaya, se debieron ejecutar los despliegues operativos para la seguridad desde antes, para que no se hubiera incrementado como lo hizo.

Por otro lado, dijo que “Ramón Lemus tuvo que ver mucho en eso, debió apoyarlo más, el gobernador no lo iba a hacer todo. En cuanto a la educación he visto que aumentaron las primarias, secundarias y preparatorias, los jóvenes tiene más opciones para estudiar, eso es algo bueno que hizo Márquez”.

“El nuevo gobernador espero que haga las cosas como se deben, tiene buenas ideas, proyectos, creo que  sí lo hará bien. Creo que debe darle prioridad a la seguridad y educación, porque son las bases de nuestra juventud”.

El señor Jesús Balderas mencionó que siempre se entera por los medios de comunicación el incremento de la corrupción y la delincuencia, situación que lo tiene muy decepcionado, porque esperaba que hiciera su trabajo en favor de los ciudadanos y no permitiera esas acciones.

También dijo que “el gobernador Márquez según gobernó el estado,  pero yo veo que seguimos igual o hasta peor en el tema de seguridad. Me siento decepcionado, porque siempre es lo mismo, sólo gobiernan para llevarse su parte y no para mejorar la seguridad o la salud de sus gobernados”.

“Espero que este próximo gobernador, actúe mejor en el tema de seguridad, que promueva los empleos, hay muchos jóvenes desempleados buscando una oportunidad y no la encuentran, porque piden la experiencia y ellos mismos no dan oportunidad de que la tengan”.

Carlos González, comentó que al gobierno de Miguel Márquez, le pegó mucho la delincuencia, considerando que en definitiva, le faltó el apoyo por parte de la ciudadanía en dicho tema, ya que él solo no puede erradicar la violencia, que la misma sociedad permite en sus hijos, además de indicar que en cuanto a obras pública hizo un buen trabajo y en cuanto al tema de salud, le faltó dar más apoyos.

“El gobernador Márquez ha apoyado en hacer buenas obras en Celaya, la ciudad ha mejorado mucho, sobre todo el Centro Histórico. Por desgracia, el sector salud no ha estado muy bien, seguido uno va a las instituciones de gobierno y no recibimos medicamento o incluso no nos dan servicio por el exceso que hay de gente”.

“Ojalá que el próximo gobernador del estado ponga freno a la ola de violencia para que podamos salir con la calma a la calle, que se implementen sentencias más fuertes, que se acabe la corrupción. Quiero que se acabe la guerra entre los criminales, porque quiero tener un estado y una ciudad tranquila, espero que elijan bien a sus elementos para que se haga justicia y no liberen a los delincuentes, ya que eso no es justo para los civiles”.

CELAYA ES UN CAOS

Por otro lado, José Juan Guillén, expresó que algunas de las acciones que realizó el gobernador Miguel Márquez en todo el estado las conoció a través de los medios de comunicación y por boca de las personas que radican en otras ciudades, pero refirió que en cuanto a la infraestructura que impulsó en Celaya, fue deficiente en el aspecto de no terminar con lo que comienzan.

“Celaya es un caos, hay muchos agujeros en la zona centro, en las colonias. Pienso que lo hacen a última hora para simular que hicieron trabajos, el próximo gobierno tendrá muchas cosas que terminar”.

“Desafortunadamente, no fue un gobierno que atacó lo que debió atacar, porque en lugar de dedicarse a embellecer el Centro Histórico de las ciudades para atraer al turismo, debió tomar acciones, desde el inicio de su gobierno, en contra de la inseguridad, porque de qué sirve que tengamos pisos nuevos y lugares bellos, si la gente no va a venir porque tiene miedo”.

“Tengo la esperanza que el nuevo gobernador trabaje por el pueblo, que no se aproveche, que cumpla todo lo que prometió en su campaña, que no deje las cosas inconclusas. Espero que sea un gobierno muy bueno”.

José Luis Prieto, dijo que recordando las cosas que hizo Miguel Márquez, por los ciudadanos guanajuatenses, dejó mucho que desear, porque no atendieron a tiempo el tema de la violencia, indicando que se ha convertido en un desastre.

“Confío en que el gobernador que se acaba de elegir, haga mejor la cosas, pero la verdad no me hago muchas ilusiones, ya que siempre nos han demostrado que van por el ‘hueso’ y no porque les importe el bienestar de la población”.

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Le ofreció confianza y acompañamiento para que no se sientan solos

El Sol de Bajio

local

Deja Márquez obras, pero faltó seguridad

Deja Márquez obras, pero faltó seguridad

Ciudadanos esperan que Diego ponga más cuidado

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Sahib Velásquez, dijo que como autoridad, está abierto al diálogo.

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

Román Cifuentes Negrete, nuevo dirigente estatal del PAN.

Cultura mexicana no debe desaparecer

Cultura mexicana no debe desaparecer

Inauguró la presidenta municipal de Celaya Feria del Alfeñique 2018

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Regresa Angélica Casillas a la CEAG.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres