Delegados, pendientes de sus comunidades

Han permanecido abiertas las oficinas que hay en los seis poblados más grandes

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 12 de abril de 2020

Víctor Alfaro Noriega, representante de los delegados en el municipio, informó que las actividades continúan en las 65 delegaciones. | Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los 65 delegados, representantes del municipio, siguen trabajando de forma normal, aunque evitando aglomeraciones; pero, además, promoviendo mantener la sana distancia y las medidas de prevención en esta contingencia del coronavirus, como el uso del tapabocas y el gel.

Así lo informó el encargado de delegados, Víctor Alfaro Noriega, quien comentó que, de las 65 delegaciones, 6 cuentan con oficinas, como son San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Roque, Jauregui, Rincón de Tamayo y Tenería del Santuario.



⬇️Da clic aquí⬇️


En este tema, aclaró que las seis oficinas siguen abiertas, ofreciendo servicio a cada comunidad, pero sujetos a los protocolos de prevención de contagios en la contingencia del coronavirus.

Explicó que tanto en las oficinas, así como en las casas en donde se atiende a la gente, los delegados no permiten que entren más de dos personas; sólo va entrando una por una, y las demás deben esperar fuera, también manteniendo su sana distancia.

Agregó que los delegados, que también usan el tapabocas y gel, realizan actividades como la elaboración de Constancias de Residencia, avisos o atención a migrantes, entre otros.



⬇️Da clic aquí⬇️


Añadió que los delegados se han vuelto una importante fuente de información y orientación, ya que tomaron un curso en días anteriores para promover entre los vecinos sobre la importancia de quedarse en casa, de sólo salir en caso de ser esencialmente necesario, sólo salir una persona y no más de dos, además del uso frecuente del gel y tapabocas.

Para concluir, Víctor Alfaro Noriega hizo un llamado a toda la población de las 65 comunidades a que respeten las indicaciones de los delegados, no salir de casa, y lavarse las manos constantemente, así como el uso del gel.