imagotipo

Demanda alcalde un foro digno para eventos de alto nivel

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

En el marco de la inauguración de la Expo Sapuraiya 2017, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, solicitó al gobernador, a través del secretario de Desarrollo Económico, un foro digno para los grandes eventos: Celaya y el desarrollo económico que ha tenido, se lo merecen.
Al enviar este mensaje al gobernado Miguel Márquez, dijo que Celaya ha perdido competitividad en ese aspecto, pues eventos que han querido realizar aquí se han ido a otro lado por falta de un espacio digno para actividades de esta magnitud.
Subrayó que la región Laja-Bajío cuenta con un aproximado de un millón de habitantes y debido al número de empleos y atracción de inversiones que ha generado, es necesario que cuente con un espacio digno para la realización de eventos ambiciosos.
Como ejemplo, puntualizó que hace unos días Toyota estaba interesado en hacer una exposición para todos sus proveedores, pero no encontraron un lugar que reuniera las características para efectuarlo, por lo que el primer edil recalcó que hoy en día, el municipio no es opción para ello.
“Hoy se ve la explosión económica y no tenemos un espacio digno, este foro (Ecoforum) ya no da para más, sirvió en su momento, pero ahora necesitamos un foro que esté a la altura de la región, tenemos la oportunidad de hacer una zona fuerte que impulse el crecimiento y desarrollo de quienes la habitan”, explicó.
Añadió que en 60 o 70 kilómetros se encuentran las tres principales armadoras del mundo que generan gran cantidad de proveeduría importante y que han impulsado el desarrollo de la proveeduría local.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Guillermo Romero Pacheco, tomó nota de la solicitud del presidente municipal y dijo que ayer mismo plantearía la inquietud, pues se vería con él más tarde.
SE SUMAN EMPRESARIOS A LA PETICIÓN DEL ALCALDE
Los empresarios de Celaya calificaron como excelente y ejemplar la Expo Sapuraiya de proyección nacional e internacional, pero también se sumaron a la petición del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo para que el gobierno del estado apoye al municipio, a fin de tener un Ecoforum digno, incluso mejor que el de la ciudad de León.
Jorge Rincón Maldonado, presidente del Patronato de la Feria, dijo que la Expo Sapuraiya es un gran evento que busca fortalecer al sector automotriz, pero reconoció que hace falta un nuevo recinto.
“No podemos tapar el sol con un dedo, porque nuestro recinto no tiene las condiciones óptimas, y hemos perdido eventos como el Congreso de Toyota programado para Celaya, pero por falta de espacio se fueron a Querétaro. Eventos como el Capital Humano, por señalar algunos, no se hizo en el Ecoforum, porque no reúne las condiciones, pero se está luchando para ofrecer lo mejor”, afirmó.
Por su parte, Pedro Vázquez Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, calificó como excelente la Expo Sapuraiya, como cada vez crece más, y se ve a los empresarios de las grandes armadoras que se empiezan a interesar por los proveedores locales, por lo que con ello se fortalece a las pequeñas y medianas empresas.
Aseveró que se suma a la solicitud del acalde, de tener un Ecoforum de alto nivel, porque Celaya requiere de un espacio digno en donde se puedan realizar grandes eventos de talla nacional e internacional.
“Las instalaciones del Ecoforum de la Feria ya dieron lo que tenían que dar, ya cumplió con su objetivo, y ahora urge hacer un nuevo foro para poder hacer los eventos que merece Celaya, sobre todo porque el crecimiento industrial continuará. Ya tenemos hotelería, restaurantes, infraestructura vial, pero hace falta un buen Ecoforum”, enfatizó.
También, el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz, y presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, comentó que Sapuraiya se volvió una tradición en la ciudad, tiene gran trayectoria, y tiene la vocación de abrir espacios para que los empresarios locales puedan ofrecer sus productos a las grandes empresas del sector automotriz o de otros giros.
“Considero que sí es importante que exista un espacio digno, un espacio que valga la pena. Y sí, podemos impulsar desde todos los ámbitos el que se pueda tener un mejor espacio para hacer exposiciones, eventos de talla regional, nacional e internacional.
De igual forma, Velia María Hontoria, presidenta de la Asociación de Empresarios Ciudad Industrial Celaya, dijo estar contenta por el crecimiento que ha tenido Sapuraiya, y afirmó que se suma a la petición del alcalde quien está solicitando un foro mucho mejor, incluso, más grande que el Ecoforum de León.

SE REÚNE ALCALDE CON LÍDERES DE COLONIAS
En una reunión que mantuvo el alcalde Ramón Lemus con líderes de colonias el martes, se habló de construir parques en algunos fraccionamientos y buscar la manera de reducir los tiempos de respuesta de los elementos de seguridad.
El presidente dijo que están en vías de autorizarse cinco parques en las tres secciones de la colonia Girasoles y Villas del Bajío, y que esta posibilidad surgió del acercamiento y propuestas de los vecinos.
En tanto, en temas de seguridad, reiteró que se está haciendo todo el esfuerzo para prevenir los hechos delictivos, además de que los colonos les hicieron ver las principales necesidades que enfrentan en las colonias del municipio.
Aseguró que se han logrado disminuir los tiempos de respuesta en la mayoría de los casos, pues fue una de las principales inquietudes que se expusieron en la reunión.

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco