imagotipo

Denuncia campaña de desprestigio Márquez

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). –El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez atribuyó la inseguridad a una campaña de desprestigio, pues afirmó que la entidad se ubica en el 15 lugar en delitos de homicidios, cifras por debajo de la media nacional y no en los primeros lugares que encuestadoras lo han posicionado.
Lo anterior durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Prevención Social, la Violencia y de la Delincuencia, en donde reúne a especialistas de varias partes del mundo, momo: Argentina, Colombia, Estados Unidos, entre otros y para el cual se estima la participación, entre los dos días del Congreso, de más de tres mil 500 personas.
Al respecto el mandatario estatal sostuvo que Guanajuato ha logrado avances significativos en materia de prevención; dijo que de acuerdo a registros, en el país se cometen un total de 20.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en el estado son 15.40, lo que ubica a Guanajuato en el lugar 15 a nivel nacional, por debajo de la media nacional.
“Por eso cuando dicen Guanajuato está en primer lugar en homicidios, eso es una campaña de desprestigio, los datos son muy fríos y ahí están los comparativos a nivel nacional, internacional. Que hay mucho que hacer, sí, eso es algo definitivo, pero hemos venido trabajando de manera coordinada”, acotó.
Miguel Márquez presumió que la celebración de dichos congresos son fundamentales, pues en el caso de Guanajuato adoptó un modelo de seguridad ciudadana, donde “hemos trabajado para la gente, para que tengamos todos una convivencia pacífica y reconstrucción del tejido social”.
“En temas de prevención logramos integrar 25 dependencias, 100 programas y miles de millones de pesos invertidos en programas específicos, donde estamos llegando a todas las personas de manera integral. En educación triplicaron la inversión; es una de las mejores inversiones en prevención. Es el único estado que tenemos tabletas para todos los muchachos”, dijo.
Destacó los reconocimientos que recibió Guanajuato como la acreditación por la Comisión de Acreditación Internacional –CALEA– 2016; la Policía Estatal está calificada como una de las tres mejores del país, de acuerdo a la organización Causa en Común, A. C., y el Primer Lugar nacional por su sistema penitenciario de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

RECONOCIMIENTO DE LA SEGOB
Por su parte, Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SEGOB, reconoció a Guanajuato por el trabajo de vinculación, apoyo y coordinación a favor de la prevención y la seguridad pública.
“Quiero reconocer el magnífico trabajo de todo su equipo, con quien hemos tenido una coordinación eficiente, una coordinación permanente, que nos ha permitido cumplir mejor con nuestras responsabilidades en materia de prevención social y seguridad”, puntualizó.
En tanto, el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca reveló que en lo que va de la presente administración se brindado atención a 3.7 millones de guanajuatenses, a través de los programas de prevención, en coordinación de las 20 dependencias.
Desde el inicio de la administración en el plan de gobierno y desarrollo, tenemos un enfoque de prevención para niños y niñas, jóvenes, familias, escuelas y público en general, en estos cinco rubros de prevención, que se hace a través de un comité para la prevención y delincuencia; en Guanajuato se involucran 20 dependencias de gabinete, no nada más de seguridad, sino que están todas, porque además intervenimos en los más de 150 polígonos, 52 de estos prioritarios”, añadió.
En el Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se esperan más de tres mil 100 asistentes, de 23 Estado de la República y de otros países, donde se analizarán temas, como: Seguridad Ciudadana, Administración y Procuración de Justicia, Perspectiva de Género, Gobernanza y Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Sociedad Civil Organizada, Seguridad Industrial y Percepción de Seguridad.

Será feria segura

Será feria segura

Aprobaron el Plan de Contingencia para la Feria de Navidad 2017

José Sánchez

local

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

En el santuario de Guadalupe el Obispo celebró la misa

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Se mantiene en alerta Protección Civil, esperan temperaturas bajas

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Guanajuato tiene finanzas sanas y un óptimo crecimiento económico

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en gran parte del estado de Guanajuato

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en gran parte del estado de Guanajuato

Se espera cielo parcialmente nublado durante en el día

Quieren espacio propio para archivo histórico de SMA

Quieren espacio propio para archivo histórico de SMA

Rindió protesta AC "Sanmiguelenses unidos por la Cultura

destacados

CNDH solicita medidas de seguridad para Javier Sicilia

CNDH solicita medidas de seguridad para Javier Sicilia

El activista recibió amenazas realizadas vía telefónica

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude