imagotipo

Denuncian hostigamiento laboral derivado de carencias en el IMSS

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

En demanda de insumos, personal y área física, cerca de 100 trabajadores de diferentes áreas del Hospital General de Zona número 4 y de la Unidad de Medicina Familiar número 49 en Celaya, protestaron para comunicar los problemas laborales, derivados de la deficiencia del servicio que, aseguraron, pone en riesgo la salud de los derechohabientes, a veces atendidos en una silla por falta de camas o sin una cirugía por la carencia de materiales o medicamentos.
Mediante cartulinas con diversas consignas, demandas dirigidas a las autoridades, el personal dio a conocer que ha sido imposible dar el servicio básico a la población y como consecuencia, se ha generado un fuerte hostigamiento laboral derivado de las carencias.
Al deslindar de responsabilidades a los trabajadores, María de la Luz Capulín Jiménez, Secretaria de Acción Social de la Sección 15 del Sindicato, dio a conocer que desde hace varios meses hay un fuerte descontento con la subdelegación porque  entre otras anomalías, los recursos no están llegando en forma, desde hace más de dos meses.
Informó que se carece de personal de área médica, enfermería y área de alimentos, entre éstos: médicos,  trabajadoras sociales, tecnólogos y asistentes, además de materiales y medicamentos, como el material para suturas, antibióticos, jeringas y camas, entre otros.
“Lo único que solicitamos es que nos doten del recurso humano y material para poder hacer lo propio”.
Al confirmar que, actualmente, el servicio está rebasado, en gran medida por la llegada de nuevas empresas, mencionó que actualmente se llegan a suspender, desde consultas hasta cirugía, lo cual, muestra, la saturación del servicio, “ya no es suficiente”.
Informó que el enojo de la población se ha descargado sobre el personal, a través de agresiones verbales y físicas, por lo que actualmente los mil 101 trabajadores, que hay en la clínica, mantienen la postura de descontento, aunque ayer estaban programados 300, no participaron todos debido a sus actividades.
Entre otras demandas, que en alta voz mencionaron es la falta equipo, pues el que tienen es obsoleto, y se observaron carteles que decían: “Te curas con mi sonrisa”, “Trae contigo tu cama para poder reposar, porque a la supervisión de urge desalojar”, “No hay personal suficiente tenemos acceso de consulta, por favor apóyanos para darte un mejor servicio”, “Derechohabiente exige tus derechos ayúdame a mejorar la visión Institucional”.
DELEGACIÓN DEL IMSS TRABAJA EN BENEFICIO DE LOS DERECHOHABIENTES DE CELAYA
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa, con relación a la manifestación realizada al exterior del Hospital General de Zona número 4 y la Unidad de Medicina Familiar número 49 en Celaya, que se ha trabajado de la mano con la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en busca de la mejora continua  para beneficio de la derechohabiencia y de los propios trabajadores del Instituto. El abasto de medicamentos se encuentra en el HGZ número 4 en un 99%.
Se ha realizado inversión en equipamiento, mejoras en remodelaciones, además de haber  implementado diversas estrategias y programas para agilizar procesos, así como capacitaciones para mejorar el clima laboral. Se realizan supervisiones periódicas con el objetivo de conocer las necesidades del Instituto en la localidad para identificar las áreas de mejora y darles solución.
La Delegación del IMSS en Guanajuato reitera su compromiso con la población derechohabiente y los trabajadores del Instituto, para brindar un servicio oportuno y de calidad, además de lograr un clima laboral favorable.

Rebasan daños por lluvias los 15.4 mdp

Rebasan daños por lluvias los 15.4 mdp

El municipio ha ejercido 1.3 mdp

El Sol de Bajio

local

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

El programa fue realizado junto con SEDENA

Invitan ciudadanos a denunciar delitos

Invitan ciudadanos a denunciar delitos

Colonos de la segunda sección de Jardines promoverán la denuncia

Viene García Ramírez a impartir una conferencia

Viene García Ramírez a impartir una conferencia

México ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Subió 50% el kilo de tomate

Subió 50% el kilo de tomate

Preocupa a las amas de casa, por ser un producto básico

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

MMM considera que sólo modificando las leyes se podrá combatir

destacados

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio