imagotipo

Desatienden inseguridad por atraer inversiones: Chico Herrera

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Durante una visita descrita como de cercanía social con mujeres integrantes del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), el senador, Miguel Ángel Chico Herrera, abordó temas de relevancia para el estado, entre éstos la inseguridad, donde señaló que las autoridades, si bien atrajeron inversiones, hicieron a un lado la situación de inseguridad.
Al reunirse con alrededor de cien mujeres, la mayoría militantes del partido, entre ellas la consejera nacional, Guadalupe Ferrer Guerra, anunciada como una de las anfitrionas, el senador mencionó que a pesar de las características positivas del territorio, los ciudadanos en Celaya y el estado viven con miedo, por lo que es necesario devolver la seguridad.
Indicó que Guanajuato, requiere una alternancia, la cual, deberá ser con personas honestas que no tenga una carrera afectada por la corrupción;  por ejemplo, que conozcan la geografía estatal y todo el entorno político, pues de acuerdo a un estudio de las Naciones Unidas, el estado está en el número 28 en educación, 13 en salud, 19 en ingreso y 26 en índice de desarrollo humano, de este modo, Guanajuato no es el que “nos venden” y se requiere de construir el tejido social.
“El cariño que le tenemos a Celaya nos trae muy motivados a esta ciudad, que ahora está viviendo momentos muy duros, como lo que pasó este viernes en una zona comercial”.

ASPIRANTES  A LA GUBERNATURA DEL PAN, “SON DERROTABLES”
Sobre su aspiración a la gubernatura del estado, quedó confirmada cuando mencionó que seguirá trabajando con seriedad y en su momento vendrán las decisiones, pues hay buenos acercamientos con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con quienes mantiene una buena relación; por ejemplo, con el doctor Enrique Ochoa; con la secretaria general, Karla Ruiz Massieu Salinas, así como con los secretarios de organización y elecciones; en el caso de la delegada, quien llegó al Comité, Graciela Ortiz, fue compañera en el senado; y dijo que hay un gran cariño y respeto: “es una mujer que viene a hacer trabajo, sin querer beneficiar alguna candidatura, sino al partido”.
Respecto otros aspirantes,  mencionó que a pesar de que hay quienes tiene la expectativa por el Partido Acción Nacional, a su consideración, no está bien en este momento, de forma en que sus candidatos son “derrotables”.
Sobre el senador, Gerardo Sánchez García, con quien comparte la aspiración a la gubernatura y de quien trascendió que tuvo acercamientos con dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que hay respeto por su forma de ver y hacer las cosas, pues cada quien va construyendo su visión propia en su carrera, “yo respeto, yo respeto”.
En su caso, mencionó que su visión es muy clara, como disciplinada, al interior del partido, donde estará siendo crítico cuando se amerite.
Respecto al señalamiento al Gobierno del Estado y administraciones municipales de usar recursos públicos para el posicionamiento de la imagen del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aspirante a la gubernatura para el 2018 por el PAN, mencionó que es parte de los grandes excesos del partido, quienes en el estado no han entendido la reforma político-electoral, por lo que la población les “cobrará” por el abuso en su momento.
“Está muy claro, no se puede tapar el sol con un dedo, que con el programa Impulso el secretario Diego Sinhué están buscando una candidatura propia”.
Al respecto, mencionó que hay una demanda por parte del presidente del Comité Estatal, lo cual, ojalá sea entendida por el Instituto Federal Electoral para que tome acciones.
Mencionó que en Celaya se han tenido trienios no buenos, donde han llegado empresarios con falta de conocimiento de lo que es el oficio político y la sensibilidad social para sacar adelante un municipio como Celaya, en el caso del gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo que si bien ha atraído inversiones importantes como las armadoras, hizo a un lado la situación de inseguridad.
“No tuvieron la visión, no tuvieron buenos resultados y una de las consecuencias que estamos viviendo es que estamos en uno de los estados más violentos en el país, desgraciadamente”.

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco