imagotipo

Desconcierta a la IP destape de Paniagua

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Hay desconcierto en el sector empresarial por la designación unilateral de precandidatos para la alcaldía de Celaya; así lo dio a conocer Juan Yúdico Herrasti, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien argumentó quelos empresarios no fueron tomados en cuenta para la decisión final de la cúpula del PAN.

De acuerdo con Juan Yúdico, se están tomando rumbos que en algún momento no funcionaron en la ciudad, debido a que se trata de candidatos meramente políticos, que no están siendo tan cercanos a la ciudadanía ni a la actividad económica, al no tener proximidad con el sector empresarial. “Los partidos no deben estar tan alejados de la ciudadanía y no podemos permitir que se tomen decisiones desde fuera,

que nos corresponden a los celayenses”, puntualizó el titular de la Coparmex, agregando que todos los partidos deben tomar el consenso de la ciudadanía, pues no  pueden imponer candidatos que no son acordes a lo que necesita la ciudad.

En Coparmex esperábamos el acercamiento de los posibles candidatos, antes de serlo, pero eso no se dio, reiterando que lo que busca el sector empresarial es el consenso local, ya que “si bien puede haber oposición interna, es una buena elección, pero que sea gente de la ciudad la que decida, no que se tomen decisiones desde afuera”, exclamó.

La preocupación surgió debido a que sienten distanciamiento de los precandidatos, tanto de los empresarios como de la misma sociedad; de esta manera, se perdería parte de la continuidad que se requiere para los grandes proyectos que han estado impulsando desde dicho sector.

Manifestó, además, que todos los precandidatos que se han registrado ya han ocupado cargos de elección popular y nunca se han acercado al empresariado, para saber qué se necesita, qué se va hacer y cómo se pueden sumar para una mejor ciudad, por lo cual los proyectos importantes de la ciudad, aquellos que van a generar mayor desarrollo integral, pueden desviarse por cuestiones políticas, advirtió.

Detalló que ha recibido comunicación de diferentes organismos empresariales, donde se ha puesto de manifiesto un sentir similar al de la Coparmex, lo cual ha generado preocupación, al decirse relegados para la toma de decisiones que se requieren para el municipio.

“Necesitamos menos políticos y más ciudadanos; el perfil de los candidatos debe cumplir una exigencia sobre el crecimiento que está teniendo la ciudad y que cumpla los requerimientos para solucionar las problemáticas que se han venido suscitando últimamente”, puntualizó Yúdico Herrasti.

Respecto a una posible propuesta por parte del sector inconforme, Juan Yúdico mencionó que no quieren tener una injerencia al decir quién es la persona que cumple con el perfil, ya que cada partido tiene su visión, pero ratificó que debe haber una cercanía con el sector empresarial y con la ciudadanía.

Especificó, que los partidos políticos han tomado sus decisiones unilateralmente, a diferencia de otras ocasiones, cuando los candidatos tenían mayor cercanía con el empresariado, poniendo como ejemplo al actual alcalde, así como a Julián Malo, quien fue candidato por la alcaldía de Celaya en 2009 y a Ismael Pérez Ordaz, quien hizo lo propio en 2012.

Esperan 12 mdp en derrama económica

Esperan 12 mdp en derrama económica

RIFARÁN UN AUTO ENTRE CORREDORES

Marina Plaza

local

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Lo encabeza el doctor César Leobardo Aguirre Mancilla

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Se trata de emprender proyectos para transformar el entorno

En telesecundaria faltan plazas

En telesecundaria faltan plazas

Laboran de manera temporal, a pesar de haber aprobado la evaluación

Entregará estado 400 mil tabletas

Entregará estado 400 mil tabletas

Se alcanzará esta cifra al finalizar el sexenio

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

destacados

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra en Siria

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra en Siria

Su líder instó a todos los islamistas a prepararse para una batalla que podrá durar décadas en Damasco, ante la caída del Estado Islámico

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno