Despidos de los abogados Nancy Berenice y Juan Carlos fue por filtrar información

La contralora Laura Lara Rodríguez, recalcó que los ahora ex trabajadores estaban por contrato por tiempo indeterminado

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 11 de julio de 2023

Laura Lara Rodríguez, Contralora Municipal, dijo que no fue despido el de los abogados solo no se renovó su contrato. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Laura Lara Rodríguez, Contralora Municipal, dijo que no fueron despidos de los abogados Nancy Berenice Butanda Orozco y Juan Carlos Silva Mortera, sino que ya no se renovó el contrato por tiempo indefinido, por pérdida de confianza, ya que filtraron información personal de un funcionario público hacia otros funcionarios.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En rueda de prensa, la contralora recalcó que los ahora ex trabajadores estaban por contrato por tiempo indeterminado; “al cumplirse el plazo, simplemente no hubo renovación, por lo tanto nunca hubo un despido; la decisión de no renovar el contrato estuvo fundada en la pérdida de confianza hacia estos trabajadores por haber utilizado información confidencial con la que contaban por su función, para ser utilizada en actividades que les correspondía, y por lo que ya existe una investigación”.

Te puede interesar: Concesionarios piden aumentar dos pesos en el transporte urbano

Sobre los maltratos y hostigamiento de los que se le señala, Laura Lara Rodríguez resaltó que nunca se ha conducido de esa forma en sus funciones, pero que sí es una persona muy exigente con sus colaboradores, pero cordial y respetuosa, y negó haber recibido instrucciones de los integrantes del Ayuntamiento para su despido.

“El único comentario que hice con Nancy, fue que los regidores no están interesados en que esos temas se ventilen hacia los medios, porque dañan la reputación de la dependencia y están cansados de que esta situación sea lo único que ventile por parte de las autoridades”, resaltó la Contralora.

Cuando termine la investigación se darán los resultados a la opinión pública, a Juan Carlos y otras personas a las que no se les renovó el contrato han laborado en otras dependencias de la administración, en todas han tenido conflictos, por tal motivo han salido.

Laura Lara señaló que la Oficialía Mayor es la que está realizando una investigación sobre el caso y espera que sea rápido, porque tienen información que la agilizará.

“Es preocupante que se filtre información y la que hicieron no era necesaria para filtrarla”, mencionó la Contralora.

En lo que va de su administración, sólo cuatro personas han salido, pero han sido porque no se les ha renovado contrato

Lo anterior se da después de que Berenice Butanda y Juan Carlos Silva, denunciaron públicamente que sus despidos han sido injustificados, ya que en su caso, la titular de la dependencia, Laura Lara Rodríguez, les había argumentado que regidores pidieron su despido.