El candidato a gobernador de Guanajuato, Ricardo Sheffield, afirmó que no salió resentido del Partido de Acción Nacional; ha sido un social demócrata y como social demócrata llegó a la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.
“Entro como social demócrata a esta coalición, y entro como he sido toda la vida, un católico, creyente, practicante; así me respeta esta coalición de Morena. No salgo resentido, sino contento”, afirmó ayer.
Reconoció que no le costó trabajo cambiarse del PAN a la coalición, porque nunca fue de ultra derecha, jamás fue parte del yunque, sino al contrario, durante 25 años fue oposición de la ultra derecha del Partido de Acción Nacional; incluso, siempre fue visto como un político que iba a contracorriente.
Aseguró que se formó afuera del PAN como un social demócrata y salió del blanquiazul siendo un social demócrata, como muchos otros que renunciaron, entre ellos el hijo de Castillo Pedraza, quien describió al Partido de Acción Nacional como un partido cartel, donde un pequeño grupo, que controla al partido, le quita las facultades a los comités municipales, al comité estatal, y concentrando las facultades toman todas las decisiones, en ese grupo se encuentra el gobernador Miguel Márquez Márquez.
“El PAN renunció a su historia, el PAN renunció a la democracia, y Ricardo Sheffield renunció al PAN, en consecuencia; fuimos muchos, de Mérida y Ensena, que salimos por los mismos motivos; como social demócrata me recibe esta coalición, pero no Morena”, expuso ayer.
También minimizó el divisionismo de Morena en Celaya, y comentó que no buscará al grupo de Morena que se encuentra en Insurgentes y tampoco por los que se encuentran en Boulevard Adolfo López Mateos.
“No pienso ponerle atención en ese divisionismo, porque yo encabezo en Guanajuato un movimiento social y político que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador. Soy el puente de comunicación y el vínculo entre Guanajuato y este movimiento a nivel nacional”, precisó.
Para concluir, dijo que se enfocará en fomentar al objetivo principal que está sustentado en tres valores, como son: no robar, no mentir, no traicionar.