imagotipo

Destaca Celaya en Agenda para el Desarrollo Municipal

  • José Sánchez
  • en LOCAL

El titular de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobierno,  Víctor Rojas Morett, afirmó que Celaya se encuentra por encima de la media estatal en la Agenda para el Desarrollo Municipal, con un cumplimiento
del 81.23% en los indicadores evaluados.
Ayer por la mañana, en una reunión con el presidente municipal y directores de la administración, se presentaron los resultados de la Agenda para el Desarrollo Municipal, que coordina el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Dicha presentación se hizo por parte de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, a cargo  Víctor Rojas Morett.
“Los indicadores sirven para mejorar el quehacer de la administración y nos obliga no sólo por ley, sino por convicción en favor de los ciudadanos”, dijo el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
En esta reunión, Víctor Rojas Morett destacó que a nivel estatal el cumplimiento de los indicadores concentrados en siete ejes: desarrollo territorial, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo ambiental, fueron del 56.74 %; mientras que Celaya alcanzó el 81.23%.
Estos ejes que marcan los indicadores, se refieren tanto a funciones que dependen directamente del municipio y aquellas que se trabajan de manera coordinada con el estado.
Particularmente en Celaya, se dio a conocer la comparativa con el año pasado y se hizo referencia a que en el 2016 se evaluaron 269 indicadores, mientras que en el 2017 fueron 261 indicadores.
El municipio participa en una agenda básica y en una agenda ampliada, con un proceso de diagnóstico, mejora y verificación. Este año participaron 22 departamentos y direcciones.
Los resultados son los siguientes: 81.23% de indicadores en verde, 8.43% en amarillo, 3.07% en rojo,  2.30% en información que no aplica al municipio y 4.98% se refiere a indicadores cuya información no está disponible por el momento.
En este sentido se explicó que las áreas que obtuvieron el 100 por ciento de sus indicadores en verde con información vigente, actualizada e histórica son: IMUVI, Desarrollo Urbano, Unidad de Transparencia, SISMACC, SIDEC, Oficialía Mayor, IMIPE, INSUMER, INJUV, DIF, Contraloría Municipal y Consejo de Turismo.
La ponente de los resultados, Miriam Montiel,  directora de Vinculación de la Agenda para el Desarrollo Municipal, en el Estado, reconoció que en este municipio hubo un gran avance, y estos resultados deben convertirse en el diagnóstico e insumo para establecer mejoras. Aquellos que cumplieron el 100% representan el reto de innovar para dar un mejor servicio, profesionalizarse y hacer mejores funciones.
“Estos resultados, le merecieron a Celaya la invitación de colaborar en mesas de trabajo para apoyar a los municipios que no tuvieron tan buen resultado, en la búsqueda de herramientas que permitan fortalecer sus acciones”, dijo Miriam Montiel.
Para concluir, el alcalde Lemus Muñoz Ledo manifestó la disposición de la administración para apoyar en este proceso de retroalimentación y al mismo tiempo complementar lo que a Celaya le hace falta fortalecer.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'