Director del Tecnológico de Celaya tiene cargo nacional

López Muñoz, agradeció la confianza que depositaron en él y se comprometió en trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que forman parte del ANFEI

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 8 de junio de 2022

José López Muñoz, tomó protesta como nuevo presidente de la ANFEI. | Foto: Cortesía | TecNM Celaya

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el marco de las actividades de la XLIX Conferencia Nacional de Ingeniería, el director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Celaya, José López Muñoz, tomó protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para el periodo 2022-2024, en las instalaciones del Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

López Muñoz, agradeció la confianza que depositaron en él y se comprometió en trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que forman parte del ANFEI, a fin de que sean certificadas en su totalidad, que continúen desarrollando prácticas innovadoras, que tengan un énfasis en cómo se enseña la ingeniera y cómo se forman los maestros.

Te puede interesar: Podrá ofrecer aeronáutica el Tecnológico de Celaya


El Comité Ejecutivo 2022-2024 quedo conformado de la siguiente manera: como presidente, José López Muñoz, del Instituto Tecnológico de Celaya; como vicepresidente general, José Ángel Méndez Gamboa, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Como secretaria general, María Guadalupe Ramírez Sotelo, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional; como tesorero, Carlos Agustín Escalante Sandoval, de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México; y como secretario ejecutivo, Juan José Echevarría Reyes, de la ANFEI.



Es importante mencionar que, de acuerdo con la ANFEI, esta asociación tiene sede en la Ciudad de México, agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país.

Sus principales objetivos son el mejorar constantemente los planes de estudio, preparar adecuadamente al personal docente, contar con una infraestructura pertinente para que tengan formación de calidad, establecer relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales.

Todo esto con el propósito de favorecer el intercambio de personas, ideas e información que ayude a elevar el nivel académico de los estudiantes.