/ martes 4 de febrero de 2020

Disminuye hasta 50% las ventas por inseguridad en Celaya

Afecta principalmente a la venta de atuendos para vestir al niño Dios, ya que las ventas cayeron drásticamente

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Atribuyen locatarias del Mercado Morelos que por inseguridad en el municipio la venta de ropones y atuendos para vestir al niño dios, cayó hasta en un 50 por ciento a comparación del año pasado, esto lo mencionaron después de esperar una alza en las ventas para este pasado 2 de febrero.

Roció locatario refirió “estuvo tranquila relativamente, a comparación del año pasado bajo como un 50 por ciento, los clientes que teníamos de cada año, en esta ocasión ya no regresaron. A lo que atribuimos la inseguridad del municipio”.



Explicó que muchos de los clientes que tienen son de comunidades o municipios aledaños a Celaya, y con esto uno de principales problemas es el horario, porque al trasladarse en transporte publicó comentan que ya no alcanza ruta o si ya es tarde prefieren ya no venir a realizar sus compras.

Inclusive reafirmó que acuden clientes que no solamente compraran al menudeo, sino compradores que compran al mayoreo para sus comunidades, ya no regresaron por el temor a que les pase algo en la ciudad.

“Nos va a quedar bastante mercancía rezagada, se guarda hasta el año pasado, porque esta se mueve muy esporádico en estos meses, y esto refleja en pérdidas para nosotros entre comillas porque esto no se mueve hasta el próximo año o sino a partir del mes de diciembre”

Alguna de las comunidades que compraban esta vestimenta son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Rincón de Tamayo, Tarimoro, Cortázar, Villagrán, Juventino Rosas entre otras.



Concluyó el no saber si continuarán con la venta de estos atuendos para niño dios.

Por otro lado, Lorena comerciante de la zona detalló que, aunque no puede decir que no se vendió la mercancía, a comparación del año pasado que fue un año de poca venta para este año disminuyo hasta en un 40 por ciento, y esto lo atribuye a la competencia o en una mayor parte a la inseguridad en la zona.

Cabe señalar que los clientes que dejaron de acudir a la compra de esta vestimenta son personas que tienen de compradores de por lo menos 40 años al ser un negocio familiar de generación en generación y que mencionaron que no acuden por el temor a salir. Por lo que esperan hasta el día 26 de febrero que es el carnaval para que recuperen un poco más de la inversión.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Atribuyen locatarias del Mercado Morelos que por inseguridad en el municipio la venta de ropones y atuendos para vestir al niño dios, cayó hasta en un 50 por ciento a comparación del año pasado, esto lo mencionaron después de esperar una alza en las ventas para este pasado 2 de febrero.

Roció locatario refirió “estuvo tranquila relativamente, a comparación del año pasado bajo como un 50 por ciento, los clientes que teníamos de cada año, en esta ocasión ya no regresaron. A lo que atribuimos la inseguridad del municipio”.



Explicó que muchos de los clientes que tienen son de comunidades o municipios aledaños a Celaya, y con esto uno de principales problemas es el horario, porque al trasladarse en transporte publicó comentan que ya no alcanza ruta o si ya es tarde prefieren ya no venir a realizar sus compras.

Inclusive reafirmó que acuden clientes que no solamente compraran al menudeo, sino compradores que compran al mayoreo para sus comunidades, ya no regresaron por el temor a que les pase algo en la ciudad.

“Nos va a quedar bastante mercancía rezagada, se guarda hasta el año pasado, porque esta se mueve muy esporádico en estos meses, y esto refleja en pérdidas para nosotros entre comillas porque esto no se mueve hasta el próximo año o sino a partir del mes de diciembre”

Alguna de las comunidades que compraban esta vestimenta son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Rincón de Tamayo, Tarimoro, Cortázar, Villagrán, Juventino Rosas entre otras.



Concluyó el no saber si continuarán con la venta de estos atuendos para niño dios.

Por otro lado, Lorena comerciante de la zona detalló que, aunque no puede decir que no se vendió la mercancía, a comparación del año pasado que fue un año de poca venta para este año disminuyo hasta en un 40 por ciento, y esto lo atribuye a la competencia o en una mayor parte a la inseguridad en la zona.

Cabe señalar que los clientes que dejaron de acudir a la compra de esta vestimenta son personas que tienen de compradores de por lo menos 40 años al ser un negocio familiar de generación en generación y que mencionaron que no acuden por el temor a salir. Por lo que esperan hasta el día 26 de febrero que es el carnaval para que recuperen un poco más de la inversión.

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