Dos terrenos cumplen para construir clínica u hospital del IMSS

Dichos terrenos cuentan con todas las características que pide el IMSS para poder considerar a Celaya en el presupuesto para la construcción del hospital o una clínica de primer nivel

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 1 de octubre de 2021

La edil recordó que el terreno que el municipio adquirió en 2016 en 22 millones de pesos y no lo aceptó el Instituto Mexicano del Seguro Social porque no cumplía con las especificaciones. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ya hay dos terrenos avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de una clínica o un hospital de primer nivel en el municipio, ya le toca a Javier Mendoza Márquez darle seguimiento para la adquisición de uno de ellos y las gestiones de recursos con la dependencia federal, dijo la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, “fue para lo que nos alcanzó el tiempo”.

La alcaldesa mencionó que se tuvo buena relación con el delegado del IMSS, Marco Antonio Hernández, y le agradeció toda la comunicación; "esperamos que haya un buen seguimiento por parte de la siguiente administración".


Paniagua Rodríguez dijo que los terrenos que se tienen, y de los cuales no quiso abundar en qué parte de la ciudad se encuentran ni el costo que podrían tener, son de particulares pero que tienen todos los requisitos técnicos; "porque no es lo que yo quiera o lo que yo pueda como municipio, el IMSS pide las especificaciones técnicas y que acepte el terreno en donación".

La presidenta municipal recalcó que el personal de planeación del Instituto ya vino y visitaron los dos terrenos junto con personal del municipio.

Dichos terrenos cuentan con todas las características que pide el IMSS para poder considerar a Celaya en el presupuesto para la construcción del hospital o una clínica de primer nivel, como acceso a todos los servicios y la movilidad, para que la ciudadanía pueda acudir a recibir el servicio de salud.


La edil recordó que el terreno que el municipio adquirió en 2016 en 22 millones de pesos y no lo aceptó el Instituto Mexicano del Seguro Social porque no cumplía con las especificaciones, recomendó que se venda para poder comprar uno de los dos que sí cumplen.

En otro sentido, sobre la posibilidad de que algunos de los recursos de la Torre Médica, que ya no se construirá en Irapuato se aplique en la ampliación del Hospital General Regional de Celaya, la presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la Secretaría de Salud estará tomando la mejor decisión de dónde se requiera más, porque hay muchas necesidades de salud pública en todo el Estado; "ojalá el recurso sea para Celaya".

Recalcó que la autoridad tomará la mejor decisión y reconoció que el sector salud que tiene Guanajuato es el mejor que hay en todo el país, pero siempre habrá necesidades en este rubro.