imagotipo

El avance del Programa de Gobierno va en un 60%

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

En promedio, el avance en el cumplimiento del Plan de Gobierno por algunas direcciones hasta la fecha, ronda entre el 60 por ciento, la cifra será referente para los ajustes al interior de las dependencias, donde, de acuerdo al alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, hay confianza en los titulares para que hagan las revisiones necesarias además del análisis que le compete como presidente.
Además del análisis que realizará para posibles ajustes al interior de las dependencias, probable para noviembre, mencionó que confía en los directores para que hagan lo conducente, pues son quienes están al tanto del cumplimiento de las metas y en caso de ver necesario un ajuste, pueden solicitarlo.
“Ellos tienen la obligación de cumplir con las metas, en algún momento en el que ellos ven qué hay alguien en su personal que no coadyuva o sume al trabajo solicitado pues solicita lo conducente”.
Aseguró que cada mes se revisan los avances de las actividades de los titulares y se analiza el cumplimiento para realizar los ajustes necesarios.
Agregó que para este mes interesan los resultados que puedan aportar las encuestas anunciadas a aplicarse en los próximos días, las cuales serán externas y estarán dirigidas hacia los principales rubros, después, se tomarán decisiones y continuará con el trabajo programado, “se harán y continuaremos adelante”.
Destacó que en algunos rubros se llega incluso al 80 por ciento de avance, por lo cual, en estos casos se ampliarán las metas, por otra parte hay algunas acciones que no serán posibles por “circunstancias externas”.
Como algunos de los logros que rebasaron metas proyectadas, destacó el número de calles pavimentadas en el municipio y acciones del DIF, como la construcción y ampliación de viviendas. Como ejemplos de las acciones que seguirán porque son importantes para el municipio, agregó que al observatorio ciudadano y la alcaldía itinerante.
Hasta ahora uno de los cambios que trascendió, fue el del subdirector de Desarrollo Social, Marco Sosa quien fue remplazado por el ingeniero Alejandro Medina y estará ahora a cargo del Parque Lineal.
Al respecto, el Director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, informó que son cambios por parte de la Dirección General de la dependencia, “estamos haciendo nuestros análisis de trabajo, para fortalecimiento de las dependencias”.

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México