/ sábado 16 de noviembre de 2019

El uso de la tecnología principal reto de la educación en Celaya

Lo anterior fue expuesto por el doctor en Pedagogía Yammir López Brito, y por la coordinadora del Doctorado en Educación de UNICEBA, Alejandra Ojeda Samson, en conferencia.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los principales retos de la educación en Celaya son la implementación de una educación incluyente, la adquisición de conocimientos para aprender a usar las nuevas herramientas tecnológicas y combatir la pobreza; para estar a la altura del contexto global en el que se encuentra la ciudad.


Manifestó que la educación no es una etapa, sino que debe ser continua a lo largo de la vida de las personas, pues los retos que demanda el mundo aparecen día con día, por lo que invitó a los jóvenes celayenses a que no abandonen sus estudios y continúen en su papel formativo.Yammir López Brito


Se brindaron varias reflexiones sobre la educación que se debe construir. | Foto: José González.


Lo anterior fue expuesto por el doctor en Pedagogía Yammir López Brito y por la coordinadora del Doctorado en Educación de UNICEBA, Alejandra Ojeda Samson, durante la conferencia “Desafios de la educación en el siglo XXI”.



La educación en Celaya tiene múltiples retos, uno de ellos es que los docentes y alumnos aprendan a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas, pues con los avances tecnológicos y el ritmo de vida de las personas, que es cada vez más rápido y cambiante, también se debe analizar y actualizar la forma de brindar la educación.

Al ser Celaya un nudo en el que convergen muchas personas de diferentes zonas de la región, las escuelas cuentan con una gran diversidad de alumnos, por lo que el reto no es solamente implementar procesos cognitivos eficientes, sino que tanto los docentes como los alumnos deben de aprender a ser inclusivos.

Todo ello, dijo, convierte al municipio en una zona muy interesante, pero a la vez muy compleja, pues se convierte en punto de encuentro de personas con diferentes ideologías, culturas y costumbres, lo que viene a enriquecer la diversidad, pero también significa un reto para las escuelas.



Otro de los retos es entender el contexto global en el que se encuentra nuestra ciudad, considerando los requerimientos que demanda el avance científico, tecnológico e industrial, para estar a la altura de los demás países con los que México tiene diferentes relaciones internacionales.

La pobreza en México tiene muchas caras y una de ellas es la de la educación, por lo que este tema no se puede dejar de lado, puntualizó el ponente, ya que una está relacionada con la otra, pues una de las formas de erradicar la pobreza es a través de la propia educación.

“La educación es un tema muy amplio que cuenta con muchas aristas, por lo que se debe abordar de esa manera, dada la complejidad de los tiempos en los que estamos viviendo”: Dra. Alejandra Ojeda Samson, coordinadora del Doctorado en Educación de UNICEBA.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los principales retos de la educación en Celaya son la implementación de una educación incluyente, la adquisición de conocimientos para aprender a usar las nuevas herramientas tecnológicas y combatir la pobreza; para estar a la altura del contexto global en el que se encuentra la ciudad.


Manifestó que la educación no es una etapa, sino que debe ser continua a lo largo de la vida de las personas, pues los retos que demanda el mundo aparecen día con día, por lo que invitó a los jóvenes celayenses a que no abandonen sus estudios y continúen en su papel formativo.Yammir López Brito


Se brindaron varias reflexiones sobre la educación que se debe construir. | Foto: José González.


Lo anterior fue expuesto por el doctor en Pedagogía Yammir López Brito y por la coordinadora del Doctorado en Educación de UNICEBA, Alejandra Ojeda Samson, durante la conferencia “Desafios de la educación en el siglo XXI”.



La educación en Celaya tiene múltiples retos, uno de ellos es que los docentes y alumnos aprendan a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas, pues con los avances tecnológicos y el ritmo de vida de las personas, que es cada vez más rápido y cambiante, también se debe analizar y actualizar la forma de brindar la educación.

Al ser Celaya un nudo en el que convergen muchas personas de diferentes zonas de la región, las escuelas cuentan con una gran diversidad de alumnos, por lo que el reto no es solamente implementar procesos cognitivos eficientes, sino que tanto los docentes como los alumnos deben de aprender a ser inclusivos.

Todo ello, dijo, convierte al municipio en una zona muy interesante, pero a la vez muy compleja, pues se convierte en punto de encuentro de personas con diferentes ideologías, culturas y costumbres, lo que viene a enriquecer la diversidad, pero también significa un reto para las escuelas.



Otro de los retos es entender el contexto global en el que se encuentra nuestra ciudad, considerando los requerimientos que demanda el avance científico, tecnológico e industrial, para estar a la altura de los demás países con los que México tiene diferentes relaciones internacionales.

La pobreza en México tiene muchas caras y una de ellas es la de la educación, por lo que este tema no se puede dejar de lado, puntualizó el ponente, ya que una está relacionada con la otra, pues una de las formas de erradicar la pobreza es a través de la propia educación.

“La educación es un tema muy amplio que cuenta con muchas aristas, por lo que se debe abordar de esa manera, dada la complejidad de los tiempos en los que estamos viviendo”: Dra. Alejandra Ojeda Samson, coordinadora del Doctorado en Educación de UNICEBA.

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