SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Adornan las plazas de la zona centro de San Miguel de Allende con flores de cempasúchil, además de que siguen adornando las fachadas de algunos negocios y casas que sirven como marco para una foto del recuerdo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En las calles de la Ciudad Patrimonio ya se siente el ambiente de celebración por el Día de Muertos; lugares como el Jardín Principal, la fuente de la Plaza de la Soledad, el atrio de San Francisco y Plaza Cívica se llenaron con 10 mil flores de cempasúchil, de acuerdo a lo informado por el área de Comunicación Social de San Miguel de Allende.
Pero lo que más ha cautivado a turistas y locales ha sido la decoración de las fachadas, tal pareciera que fueran a concursar por ver cuál es la más creativa, pero no es así, aunque ya desde hace años atrás locatarios de la zona centro adornan año tras año sus fachadas, este año han salido unas a relucir y además de todo, han aumentado los lugares que ponen desde un marco de flores en su entrada, hasta calacas o flores gigantes que cualquier turista o sanmiguelense se detiene a tomarse la foto del recuerdo.
La calle de Jesús volvió a resaltar con su papel picado alusivo a la fecha de Día Muertos por lo que las personas que circulan ahí se detienen a fotografiarse. Es precisamente esta arteria vial la que se convirtió en la calle más fotografiada en las pasadas fechas de septiembre con los adornos que tuvo y también quiere ser la más fotografiada dentro de las festividades del Día de Muertos.
Otra de las calles que ya es la más fotografiada por los turistas o sanmiguelenses es la calle de Aldama, donde el hotel Hacienda El Santuario ya se prepara con sus adornos y decoración, tanto afuera como adentro del mismo, para recibir a los turistas en su próximo evento, mismo que servirá de escenario para llevarte un hermoso recuerdo de esta ciudad patrimonio.
Cabe resaltar que cada fachada mejora cada año su decoración, como si entre los mismos locatarios buscaran obtener el primer lugar a la mejor fachada adornada, pero lo mejor es que lo hacen para que la gente disfrute de una de las mejores fiestas del año en San Miguel de Allende.